sábado 16/1/21

Conforme va la competición, igual con 80 puntos no te da para ascender

José Luis Oltra aseguró que tal y como está la cosa de apretada en Segunda puede que 80 puntos no sirvan para garantizar el ascenso de manera directa.
Jose Luis Oltra entrenador del Deportivo de la Coruña
Jose Luis Oltra entrenador del Deportivo de la Coruña

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que tal y como está la clasificación de Segunda División puede que 80 puntos no sean suficientes para garantizar el ascenso directo.

"Conforme va la competición, a día de hoy, igual con ochenta puntos no te da".

Oltra incluyó en la lucha por el ascenso directo a los tres clubes que persiguen al Deportivo (Celta, Valladolid y Almería) y no descartó en esa pelea a los que están un poco más alejados: Elche, Hércules y Córdoba.

En la batalla por acabar la temporada entre los seis primeros, el preparador deportivista también citó a Numancia, Alcorcón y Las Palmas, pero sólo se centra en lo que haga su equipo, no en el resto de rivales.

"Al final tienes que jugar contra todos a lo largo del calendario y hacen falta 'x' número de puntos para ascender. No tenemos que fijarnos ni en los resultados de los demás, ni en los enfrentamientos directos, sino en cada partido", indicó.

El siguiente será ante el Sabadell, frente al que los blanquiazules buscan el décimo triunfo consecutivo, una racha que, a juicio del técnico valenciano, no ha relajado ni a él ni a sus futbolistas.

"Yo soy el mismo que cuando empecé, el mismo que la semana pasada y que ésta. Los jugadores saben la realidad y que si bajamos la intensidad un puntito te hunden el pecho", manifestó tras el entrenamiento.

Oltra afirmó que el equipo, pese a su racha y a haber consolidado su liderato, "puede mejorar en todo: en presión, en tener más el balón, en finalización, en matar los partidos y no sufrir...".

"Tenemos capacidad de hacer más y mejores cosas y no hay que aflojar".

El técnico alertó del difícil encuentro que espera a su equipo en Sabadell, donde sólo el Valladolid y el Córdoba han conseguido vencer esta temporada.

"Sus números están ahí, 23 de los 32 puntos que lleva los ha sumado en casa, sólo ha perdido dos como local, de los últimos seis en casa sólo ha perdido uno y los dos últimos como local los ha ganado por más de un gol", declaró.

"Más que los números, que son importantes pero no lo dicen todo, es un equipo que intenta tener buena propuesta, que tiene argumentos, que aquí en algunas fases nos superó y nos discutió el balón, nos creó problemas, acabamos sufriendo y se fueron con muy buenas sensaciones. Vino co-líder y jugó muy bien", agregó.

Oltra también valoró que el técnico del Sabadell, Lluís Carreras, esté, supuestamente, en la lista de candidatos para suplir a Pep Guardiola al frente del banquillo del Barcelona en el caso de que el de Sampedor no renueve su contrato.

"Me alegro por él (Carreras). Es muy buen técnico, muy buen tío, preparado, sale de la cantera del Barcelona y su propuesta es parecida pero con otros jugadores y adaptado a la categoría. Puede encajar (en el Barcelona), pero no sé si seguirá Pep o no, si irá él o cualquier otro que ha aparecido en los medios. Él es un técnico que está sobradamente capacitado", señaló.

Comentarios