Los olívicos, a romper su racha adversa sin ganar

Los olívicos, a romper su racha adversa sin ganar
El equipo vasco llega a Balaídos sin saborear una victoria en la presente edición del torneo de la regularidad | miguel vidal

Celta de Vigo y Deportivo Alavés buscarán en Balaídos su primera victoria de la temporada, en un partido en el que, además, intentarán despejar las dudas ofrecidas en las dos primeras jornadas.
Los gallegos acumulan doce encuentros de Liga sin ganar –los últimos diez del pasado curso y los dos primeros de la etapa de Juan Carlos Unzué como técnico celeste– y un nuevo tropiezo podría provocar que se encendiesen las luces de alarma en el estadio olívico a pesar de estar aún en la tercera jornada.
Corregir los enormes desajustes defensivos ofrecidos ante Real Sociedad y Betis y aprender a conservar sus ventajas será clave para que el Celta termine de arrancar, pues de medio campo para adelante las sensaciones no han sido malas.
El Alavés, al igual que su rival, no ha conseguido puntuar en ellas dos primeras jornadas y además el conjunto vasco todavía no ha anotado ningún gol en dos partidos. A pesar de todo, la plantilla alavesista tiene otra cara tras las fichajes de Álvaro Medrán, Munir y Bojan, quienes podrían debutar como albiazules ante los celestes.x

Doble motivación
Los vitorianos fueron los que separaron al Celta de disputar la última final de la Copa. Aquella derrota hizo daño y el dolor aún permanece entre los jugadores celestes. Ganar para despejar el futuro y sacarse aquella espinita es la doble motivación de la plantilla de Unzué.
El técnico navarro no ha dado pistas sobre el once que alineará. No obstante, el internacional turco Emre Mor ya se descartó para jugar de inicio, lo que le que aclara el panorama en la zona de ataque: Iago Aspas seguirá pegado a la banda derecha, Pione Sisto jugará en el costado izquierdo y el uruguayo Maxi Gómez repetirá como nueve.
La principal novedad puede estar en el centro del campo. Lobotka y Tucu Hernández entrarían por Radoja y Jozabed, por lo que Wass completaría la medular. Tampoco está descartado que el chileno, que únicamente completó tres entrenamientos con el equipo por el viaje con su selección, empiece otra vez de suplente.
Y en defensa repetirán los cuatro que arrancaron el curso ante la Real Sociedad: Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny. Sergio Álvarez también se mantendrá en la portería.
Por parte del Alavés, Luis Zubeldía no podrá contar con Héctor Hernández, baja por una lesión en la rodilla, ni con Víctor Laguardia, que continúa su proceso de recuperación de una lesión de larga duración. El técnico argentino mantiene la duda de la táctica por la que apostará para intentar arrancar los tres puntos. l

Los olívicos, a romper su racha adversa sin ganar

Te puede interesar