sábado 16/1/21
2 oliveirense-1 liceo

El Oliveirense pudo remontar

El Liceo encajó su primera derrota en la presente edición de la Liga Europea y la segunda de manera consecutiva (tras la de la semana pasada en Reus. A pesar de ponerse por delante en la primera parte, los verdiblancos no pudieron con el Oliveirense en la segunda.

César Carballeira anotó el tanto de los herculinos	patricia g. fraga
César Carballeira anotó el tanto de los herculinos patricia g. fraga



El Liceo encajó su primera derrota en la presente edición de la Liga Europea y la segunda de manera consecutiva (tras la de la semana pasada en Reus. A pesar de ponerse por delante en la primera parte, los verdiblancos no pudieron con el Oliveirense en la segunda. Fue el partido del reencuentro de una leyenda liceísta, Jordi Bargalló, con su exequipo. Y en este primer duelo, el de Sant Sadurní y sus compañeros (entre ellos el coruñés Pablo Cancela y el también exverdiblanco Ricardo Barreiros) pudieron con los ayer visitantes.
El choque por el liderato del Grupo D empezó muy bien para los intereses del Liceo. César Carballeira, que regresaba a una convocatoria tras causar baja en los dos anteriores compromisos (Vilafranca y Reus), anotaba en el minuto cinco.
El 0-1 daba tranquilidad pero no garantizaba mucho. Los coruñeses tuvieron que esforzarse en defensa. Pero también supieron salir al ataque, aunque sin suerte en los siguientes 45 minutos.
Al filo del descanso, Malián es sancionado con penalti y exclusión temporal tras recibir una tarjeta azul. Álvaro Shedha cumplió a la perfección. Paró el penalti y después aguantó los primeros minutos de la segunda parte con la portería a cero.
Pero poco después llegaron los mejores minutos del Oliveirense. El cuadro portugués tiene una gran plantilla y en cualquier momento podía dar la vuelta al marcador. Y así fue. Primero Ricardo Barreiros y luego Pedro Moreira conseguían los goles (ya con Malián bajo palos) que ponían el 2-1 en el electrónico.
El Liceo no se rindió e intentó por lo menos el empate. Pero ayer no era el día en ataque de los hombres de Carlos Gil.
De esta manera, los coruñeses perdieron, y siguen con los seis puntos que tenían antes de este encuentro. El Oliveirense, por su parte, da un gran paso hacia los cuartos de final, y sigue con el pleno (nueve puntos).
En enero, Liceo y Oliveirense volverán a verse las caras, esta vez en el Palacio de los Deportes de Riazor. Será un encuentro muy emotivo sobre todo para Jordi Bargalló, pero también por supuesto para Pablo Cancela.
De todas formas, el conjunto verdiblanco tendrá que olvidar ese día el ambiente y centrarse en intentar ganar al Oliveirense. Todavía hay opciones de conseguir la primera posición del grupo, pero buena parte de ellas pasan por conseguir los tres puntos en este segundo duelo frente a los del Gran Oporto.

Comentarios