Ocho jornadas para decidir en el Depor

Ocho partidos por delante, aunque realmente serán siete, para el Deportivo. El playoff está al alcance de la mano de los blanquiazules; el ascenso directo es casi imposible, salvo debacle del Racing de Santander.


El Deportivo, después de haberse reencontrado con la victoria ante el Rayo Majadahonda, ha avanzado hacia las eliminatorias de ascenso. Se habría complicado mucho el panorama con una derrota ante los majariegos, que llegaban a Riazor a solo cuatro puntos de los de Borja Jiménez.


Lo complicado, prácticamente sería un milagro, es que el Deportivo acabe la temporada en la posición que tenía cuando comenzó la segunda vuelta, como líder del grupo I de Primera RFEF, que otorga el ascenso directo.


Los blanquiazules tienen por delante una fase final de temporada, sobre el papel, aparentemente sencilla. Pero ya se ha visto que la categoría está igualada y que al Deportivo le ha costado mucho sumar triunfos a partir del mes de febrero.


El Racing de Santander tiene a punto de caramelo el campeonato y la vuelta a Segunda División. No obstante, tendrá que acudir a los campos del DUX, Rayo Majadahonda, Tudelano y Bilbao Athletic y recibir a UD Logroñés, Celta B y Valladolid Promesas. La antepenúltima y penúltimas jornadas son, a priori, fáciles y despedirá la fase regular con los tres puntos ante el Extremadura.


Racing y Depor son los dos únicos equipos, entre los seis primeros clasificados, que tienen pendientes la cita con los extremeños. El resto ya cuenta en la tabla con esos tres puntos.


Celta B-Racing de Ferrol

De cara a las eliminatorias de ascenso y las sedes que propondrá la Federación Gallega de Fútbol es importante la posición final de los equipos de la Comunidad Autónoma. 


Uno de los partidos que pueden ser clave es el que medirá en la penúltima jornada de la fase regular al Racing de Ferrol y el Celta de Vigo en la ciudad olívica. El final de curso será exigente para los de Onésimo. Los de Cristóbal Parralo afrontan un tramo final bastante más suave. 

Ocho jornadas para decidir en el Depor

Te puede interesar