Obreros sin documentación en regla en la Villa Olímpica

Obreros sin documentación en regla en la Villa Olímpica
La Villa está siendo un constante quebradero de cabeza para el Comité Organizador reuters

El Ministerio de Trabajo de Brasil citó, tras una inspección por sorpresa, a los organizadores de los Juegos de Río por las condiciones laborales de unos 600 trabajadores temporales llevados para arreglar problemas surgidos en la Villa Olímpica.
La inspección, el dolor de cabeza más reciente para los organizadores esta semana después de que delegaciones se quejaran sobre las condiciones del alojamiento, llevó a los investigadores a solicitar documentos sobre contratos y condiciones laborales de los trabajadores, algunos de los cuales se dijeron que trabajaban en turnos de casi 24 horas. Los inspectores hallaron a obreros sin la documentación adecuada de registros laborales y de seguridad social, según señaló el ministerio en un comunicado. “Días de trabajo de hasta 23 horas también están verificados”, agregó.
El Comité Organizador aseguró en un comunicado que la inspección violó un acuerdo que tenía con el ministerio sobre la documentación, sin dar más detalles, y afirmó que presentarían los documentos el miércoles a última hora y que llevó a los trabajadores para responder a quejas sobre suciedad y problemas de tuberías y el cableado en la Villa Olímpica de cara a los Juegos, que comienzan el 5 de agosto.
Si se comprueban violaciones laborales, según informaron algunos inspectores a medios locales, el ministerio podría multar a los organizadores con hasta 315.000 reales (95.000 euros), aunque una portavoz del ministerio en Brasilia advirtió que no se habían fijado multas aún porque los inspectores deben primero revisar la documentación.
La Villa Olímpica, que albergará a 18.000 atletas, entrenadores y personal, fue inaugurada el pasado domingo, aunque su apertura se vio eclipsada por quejas, incluyendo la negativa de la delegación de Australia –y la protesta de otros países– de ocupar el edificio al que estaban destinados sus deportistas hasta que se resolvieran todos los problemas. n reuters

Obreros sin documentación en regla en la Villa Olímpica

Te puede interesar