domingo 29/11/20

Oblak y Godín dan la victoria al cuadro rojiblanco ante el Tottenham

TOTTENHAM - ATLÉTICO DE MADRID: 0-1

El Atlético de Madrid ganó por 0-1, con gol del central uruguayo Diego Godín, al Tottenham Hotspur en el primer partido de los rojiblancos en la ‘International Champions Cup’ disputado en el estadio Melbourne Cricket Ground.
 

Los rojiblancos celebran su tanto ante el conjunto inglés	reuters
Los rojiblancos celebran su tanto ante el conjunto inglés reuters

El Atlético de Madrid ganó por 0-1, con gol del central uruguayo Diego Godín, al Tottenham Hotspur en el primer partido de los rojiblancos en la ‘International Champions Cup’ disputado en el estadio Melbourne Cricket Ground.
Un solitario gol del defensa en el minuto 40 de la primera parte le dio la victoria al conjunto de Diego Pablo Simeone en un partido donde hubo ocasiones por parte de los dos equipos y en el que la buena actuación del meta esloveno Jan Oblak permitió que los ‘colchoneros’ obtuvieran su primera victoria en la competición veraniega.
El ‘Cholo’ debutó en su gira de dos partidos en Australia con un once con la novedad del canterano Héctor acompañando en la delantera a Fernando Torres y con buena actuación de uno de los refuerzos, el croata Vrsaljko, en el lateral derecho.
Pese a que el Atlético comenzó con su presión ofensiva habitual, pero fue el Tottenham el que creó más peligro.
El equipo madrileño se fue despegando poco a poco del dominio del equipo inglés y en el minuto 40 tras una falta ejecutada por Gabi a pocos metros del área defendida por el meta de los Spurs, Vorm, Godín puso el 0-1 en el marcador con un remate que fue prolongado erróneamente por el central Walkes.
En la segunda parte, se ejecutaron diferentes cambios en ambos equipos y tanto Simeone como Pochettino dieron entrada a los menos habituales para que disfrutaran de minutos. Asimismo, el encuentro no cambió de rumbo respecto al inicio del partido y los ‘Spurs’ volvieron a tener el balón con más frecuencia, dejando que el Atlético tan solo defendiera y se limitara a los contraataques.
Las dos paradas sobresalientes de Oblak en la segunda parte fueron la principal atracción de estos segundos 45 minutos. Tanto el centrocampista inglés Mason como el delantero ex del AZ Alkmaar Janssen, pudieron poner las tablas en el marcador con una volea y un disparo de falta respectivamente, que se toparon con el esloveno.
El Atlético, con numerosos canteranos en sus filas, aguantó el tipo, aunque apenas creó peligro sobre la portería del conjunto londinense, aferrándose a su conocida solidez defensiva.

Comentarios