miércoles 16.10.2019

“Números horribles fuera de casa desde hace 4 o 5 años”

Pepe Mel es consciente de que para respirar más aliviado en la clasificación y para evitar tener que hacer frente a otro ‘match-ball’ frente al Girona el Deportivo no debe desperdiciar la oportunidad de oro de poder puntuar este mediodía ante un rival en puestos de descenso, el Eibar.

El técnico blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor  | quintana
El técnico blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor | quintana

Pepe Mel es consciente de que para respirar más aliviado en la clasificación y para evitar tener que hacer frente a otro ‘match-ball’ frente al Girona el Deportivo no debe desperdiciar la oportunidad de oro de poder puntuar este mediodía ante un rival en puestos de descenso, el Eibar.
En opinión del máximo responsable técnico de los herculinos gran parte de las penurias del equipo en los últimos ejercicios ligueros se han originado en los nefastos resultados cosechados fuera del calor del estadio de Riazor.
“Son números horribles fuera de casa desde hace cuatro o cinco años y el porqué de que tengamos que llegar a final de temporada con el agua al cuello porque te hace depender tanto de Riazor que a la mínima que falles tienes problemas. Hemos conseguido un punto en estas siete jornadas, creo que hemos hecho méritos para más, pero si queremos la temporada que pensamos que podemos hacer no nos podemos dedicar solo a ganar en Riazor, hay que sumar fuera de casa para estar en zonas de más privilegio”, expuso.

1 Hubiera preferido no tener descanso
El preparador blanquiazul expresó su preocupación acerca del rendimiento que puede ofrecer su conjunto este mediodía y afirmó que hubiera preferido jugar después del triunfo logrado ante el Getafe.
“No me gusta el parón, hemos perdido jugadores, a alguno los recuperamos ayer, es muy difícil preparar un partido con gente fuera”, dijo.
“Preferiría seguir jugando porque después de ganar y hacerlo bien, con buenas sensaciones, con un partido muy serio y mereciendo ganar, me hubiera gustado no parar. Hay jugadores que se han ido, algunos viajes muy largos y nos habría venido mejor haber jugado siete días después”, agregó.

2 Los jugadores han sabido responder
Mel se alegra de que sus pupilos hayan sabido soportar la presión en momentos claves como el del pasado compromiso ante el Getafe, donde él mismo se jugaba el pellejo.
“Ha quedado demostrado que los jugadores ante una situación que parece límite responden bien. Estoy orgulloso del trabajo que hicieron el otro día más allá de la situación del entrenador dieron todo lo que tenían y más allá del resultado. Ahora lo que hay que hacer es prolongarlo en el tiempo. No podemos consentirnos que no lo mantengamos en el tiempo”, indicó.

3 Condicionado por los resultados
En condición de viejo conocedor del deporte rey, el entrenador deportivista asume que su permanencia en el banquillo herculino dependerá de la tendencia de marcadores positivos que sea capaz de cosechar en las próximas jornadas.
“Los entrenadores vivimos de los resultados, el último fue bueno, de los tres últimos dos han sido buenos, pero hay que seguir sumando, escalando posiciones, haciendo las cosas bien. Mi forma de actuar y de ver las cosas es igual pero sé el puesto de trabajo que tengo. Lo que me preocupa es en lo que puedo incidir yo, en mis jugadores, en hacer las cosas bien”, manifestó, al tiempo que precisó que “el ambiente por supuesto no tiene nada que ver (cuando se gana), pero si tener una semana tensionada sirve para hacer un partido como el del otro día, bienvenida sea la presión porque quiero que el equipo esté a ese nivel. Nos tenemos que exigir nosotros y olvidarnos de lo de fuera, tenemos que ser autoexigentes”.
4 La misma actitud que su rival, el Eibar
El técnico exigirá esta mañana a su formación que salte al campo con el mismo afán competitivo que su contrincante, un Eibar siempre caracterizado por su agresividad.
“Sabemos las virtudes del rival con el que nos vamos a encontrar, un rival que aprieta mucho, que en casa es muy fuerte, llevan tiempo juntos; el entrenador también y no es el mejor sitio para ir tranquilos, es el mejor sitio para competir igual que ellos, ponerle la misma intensidad de ellos, ahí está el tema”, incidió.
El madrileño consideró “engañoso” el 0-4 conseguido en Ipurua por el Celta en su reciente visita a los ‘armeros’ y augura un choque en el que defender bien se antoja crucial.
“Si nosotros pensamos que solo va a defender la línea de cuatro de atrás estamos equivocados”, dijo.

5 Con Lucas Pérez y sin Fabian Schär
Mel justificó su decisión de incluir en su lista a Lucas Pérez y dejar fuera a Fabian Schär.
“Hemos hablado el médico, Lucas y yo, no ha entrenado como los demás, hay que tener precaución, se le ha dado el alta hoy, pero no deja de ser un jugador al que necesitamos”, dijo. “Schär es más decisión mía, lleva muchos partidos seguidos”, subrayó.

6 Aplauso para la afición desplazada
Antes de poner punto y final a su rueda de prensa, el técnico no quiso desaprovechar la oportunidad de dar las gracias a los 250 hinchas del club desplazados hoy a Ipurua.
“Me gustaría que pensemos en que esa gente que hace el esfuerzo al día siguiente también trabaja, asi que reconocerles el esfuerzo, darle las gracias y esperemos que el viaje de vuelta sea alegre para ellos”, finalizó.

“Números horribles fuera de casa desde hace 4 o 5 años”
Comentarios