Domingo 24.03.2019

Nuevo traspié de un Fabril en la UCI

El Internacional de Madrid se llevó los tres puntos de Abegondo gracias a un gol de un claro penalti cometido por Carlos López.

Uxío trata de cabecear el balón frente a un rival y ante la mirada de Víctor García  | quintana
Uxío trata de cabecear el balón frente a un rival y ante la mirada de Víctor García | quintana

Nuevo revés para un Fabril al que cada vez se le pone más cuesta arriba la permanencia. El equipo de Sergio Pellicer dejó que un rival directo como el Inter de Madrid se llevase los tres puntos con un solitario gol de penalti (muy claro) cometido por Carlos López.

Sergio Pellicer le dio un par de pinceladas a su equipo respecto al anterior partido contra el Valladolid B. Apostó por la pareja más contundente –Raúl González y One– para el centro de la defensa, por lo que el damnificado fue Quique Fornos. La otra novedad en el once inicial fue uno de los dos fichajes que llegaron esta misma semana. Abeledo ocupó la banda izquierda en la línea de tres mediapuntas. Arturo Segado, al no tener la documentación, no entró en la lista. Por lo demás, todo igual con Blas, Mujaid, Sebas, Villares y May (autor del gol ante el Valladolid) fuera de la lista.

Dos buenas paradas antes del descanso. La primera de Álex Cobo, en el minuto 21, para desviar a córner un trallazo del lateral izquierdo Herrero desde 30 metros. La segunda, de André, guardameta del Inter de Madrid, en el 26, tras un buen contraataque del Fabril que terminó con pase en profundidad para Abeledo y tiro raso cruzado de este desde dentro del área que el portero visitante también despejó a saque de esquina con su brazo izquierdo.
En el resto de primer tiempo, llegaron pocos balones al área, el equipo buscó más a Abeledo en la izquierda que a Víctor –que sigue tirando desde cualquier parte del campo sin criterio– en la derecha, Raúl y One no tontearon en ninguna jugada y el Fabril sigue creando incertidumbre en el balón parado ofensivo porque Montiel ejecuta muy bien, pero le falta seguridad en las acciones defensivas.

Por segundo partido consecutivo, Carlos López volvió a ser protagonista de forma negativa para el Fabril. Si ante el Valladolid B cometió un error grave en salida de balón que significó el 0-1, ante el Inter de Madrid cometió un claro penalti sobre Tamayo que Herrero, con un disparo a la izquierda de Cobo, transformó en el 0-1.

El Fabril buscó reaccionar con un cambio brusco de sistema con la entrada del delantero Pedro por el lateral Lucas tres minutos después de encajar el gol en contra. Pellicer dejó tres defensas (Valín, Raúl y One), tres medios (Carlos, Bicho y Montiel), dos por fuera (Juanje en derecha y Abeledo en izquierda) y dos puntas (Pedro y Uxío).

Uxío tuvo las más claras: la primera en el 59 con un remate alto con el pie tras una gran jugada de Valín y el segundo en el 81 de cabeza tras centro de Juanje. Tamayo pudo sentenciar con un tiro al palo, pero no le hizo falta al equipo madrileño, que ganó por 0-1.

Comentarios