Nuevo proyecto municipal para el barrio de Labañou

Nuevo proyecto municipal para el barrio de Labañou
Francisco Mourelo, concejal de Deportes, en una visita al Palacio de los Deportes javier alborés,

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Nuestra Señora del Carmen, en Labañou, por un importe de 124.457,70 euros, un proyecto que incluye la construcción de una nueva pista, la colocación de 4 canastas antivandálicas de baloncesto y la reparación de dos campos de llave y del graderío.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, una vez analizó las 21 propuestas que se presentaron y que fueron admitidas a trámite, se decantó por la oferta presentada por Construcciones Ángel Jove, con un plazo de ejecución de obra de dos meses y una rebaja con respecto del presupuesto de licitación del 21,75%.

  beneficios
Nueva pista, cuatro canastas, reparación de las gradas y dos campos de llave

La elevada participación ha permitido favorecer la igualdad de oportunidades entre empresas para un proyecto donde el Gobierno local refuerza su apuesta por fomentar el deporte entre los jóvenes como alternativa de ocio saludable.

La Concejalía de Deportes ha mantenido desde el inicio del mandato contactos con la Asociación de Vecinos de Labañou para escuchar sus propuestas para el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Nuestra Señora del Carmen.

 

las obras

Las obras promovidas por el Ayuntamiento y que estarán supervisadas por un arquitecto municipal suponen una renovación total de estas instalaciones deportivas:

1/ Desmontaje tanto del vallado existente como de los postes que sustentan el mismo en los dos campos de llave y en la pista deportiva.

2/ Construcción de una pista nueva. Será de aglomerado de áridos seleccionados y sobre una base drenante de piedra machacada para garantizar la evacuación de agua. Para salvar el desnivel, se construirá una rampa de acceso de hormigón armado y terminada con el mismo pavimento que la pista de juego.

3/ Nueva iluminación para la pista de juego y el campo de fútbol. Se colocarán nuevas columnas metálicas en el campo. La instalación eléctrica se adaptará a la legislación vigente y a las normas para la redacción de proyectos de alumbrado público del Ayuntamiento.

4/ Pintado de una cancha de baloncesto en sentido longitudinal y otra de mini-básket en sentido transversal. Colocación de cuatro canastas antivandálicas nuevas en ambas canchas, previa retirada de las dos canastas que existen en la actualidad.

5/ Acondicionamiento de los campos de juegos de llave. En los dos campos se realizará un nuevo cierre, se sustituirá la cubierta por otra nueva prelacada de acero y se pintará el pavimento. En el campo número uno (1) se eliminará también la antigua zona de acceso para sustituirla por otra de césped; mientras que en el campo número dos (2) se demolerá uno de los cajones existentes y se dotará de iluminación.

6/ Reparación y pintado de la totalidad de las gradas de hormigón del campo de fútbol, así como de la estructura que soporta la cubierta, que también se sustituirá por otra de chapa prelacada de acero.

7/ Acondicionamiento de las zonas ajardinadas de los campos de llave números 1 y 2. También se dotará de tres barbacoas y de tres mesas de granito, con dos bancos por mesa, en los espacios verdes contiguos al campo de fútbol. n

 

Nuevo proyecto municipal para el barrio de Labañou

Te puede interesar