miércoles 27/1/21

“El nuevo cuerpo técnico viene con mentalidad muy ganadora”

El nuevo cuerpo técnico ha llegado con ambición al Deportivo y parece habérsela contagiado a los jugadores. El internacional costarricense Celso Borges recoge el guante y desea dar ese paso adelante, aunque sin perder de vista el objetivo esencial: continuar entre los veinte equipos de Primera División.
 

Borges se congratuló de haber representado al fútbol español en Uruguay	laliga world
Borges se congratuló de haber representado al fútbol español en Uruguay laliga world

El nuevo cuerpo técnico ha llegado con ambición al Deportivo y parece habérsela contagiado a los jugadores. El internacional costarricense Celso Borges recoge el guante y desea dar ese paso adelante, aunque sin perder de vista el objetivo esencial: continuar entre los veinte equipos de Primera División.
“El objetivo siempre es lograr la salvación para estar otro año en Primera, pero hay una cuota de ambición que tenemos por cumplir que es querer algo más que eso”, declaró en una entrevista que concedió a LaLiga en Uruguay.
En ella, el centrocampista se refirió a la llegada de Garitano al banquillo del Deportivo y trazó una comparación con el cuerpo técnico anterior, el que encabezaba Víctor Sánchez del Amo. Siguen la misma pauta.
“Los dos tienen una muy buena educación en cuanto al trabajo, en que todo lo que hagamos se va a conseguir siempre por una buena relación entre esfuerzo y trabajo. Así es como se consiguen los resultados”, manifestó el costarricense.
De Garitano, Patxi Ferreira, Julio Hernando y José Luis Ribera, es decir, los preparadores actuales del conjunto herculino, destacó: “Vienen con muy buena actitud, una mentalidad muy ganadora, que me parece muy propia del club y es nuestra responsabilidad plasmarla bien”.
También elogió al Deportivo, el club que le abrió las puertas del fútbol español en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y por el que renovó el curso pasado.
“Fue una grata sorpresa encontrarme con un club tan bien estructurado, me siento muy a gusto y por eso renové y siempre estaré muy agradecido”, reconoció el centrocampista.
Él y su compatriota Keylor Navas, portero del Real Madrid, se han asentado en la Liga española, competición en la que ya había destacado Paulo Wanchope, exseleccionador nacional costarricense, en las filas del Málaga en la temporada 2004-05.
“Estuvo Wanchope en Málaga y antes de eso no hubo referentes. Estaban en la Liga panameños como Dely Valdés, Mágico González de El Salvador, pero no se daba una exportación continua de futbolistas”, señaló sobre los jugadores centroamericanos que llegaron a la Liga.
El jugador blanquiazul explicó que su posición en el campo está muy definida. “Lo de mediapunta y delantero fueron casos extremos porque mis cualidades son de centrocampista, no para jugar como delantero. Me conozco muy bien. Es ahí donde puedo ofrecer mi mejor rendimiento”, dijo el deportivista, que asume la responsabilidad de su posición: “El juego de área a área me parece súper importante. Es algo vital”, dijo.
El Deportivo llegó a Uruguay hace una semana y esta tarde emprende el regreso a casa. En Montevideo ha representado, junto al Celta de Vigo, al fútbol español.
“Creo que es importante darle esa exposición a la Liga, al Depor, a que se vive el fútbol tanto en España como aquí. El hecho de poder ser embajadores de la Liga en América nos llena de muchísimo orgullo”, comentó.
Borges valoró las instalaciones con las que cuenta Uruguay para la práctica del fútbol. El Deportivo conoció el campo de Nacional y también el que recientemente inauguró el Peñarol, al que se enfrentaron los blanquiazules anoche. “El fútbol sudamericano tiene un plus, que cuenta con una estructura mucho mayor, una infraestructura que le permite competir mucho más. Es un buen continente para el fútbol”, comentó.

Comentarios