El nuevo Basquet Coruña arranca en Marín ante el COB

El pabellón de A Raña será el escenario de lesta primera fase de la competición | diario de pontevedra

Después de un largo verano sin baloncesto, hoy a las 20.00 horas vuelve la competición, con la Copa Galicia. El partido de apertura será el que enfrenta a Basquet Coruña frente a COB.

Después de un largo verano sin baloncesto, hoy a las 20.00 horas vuelve la competición, con la Copa Galicia. El partido de apertura será el que enfrenta a Basquet Coruña frente a COB. Mañana sábado, le toca el turno a COB ante el anfitrión, el Marín. Y el domingo, el equipo naranja vuelve a jugar, pero esta vez frente a Marín.
Los tres equipos pelearán por dos de las plazas que dan acceso a la semifinal, que se jugará el próximo fin de semana y que será contra los equipos ACB, Breogán y Obradoiro.
El equipo naranja ve aquí una oportunidad para empezar a rodar y jugar más partidos en pretemporada, y así llegar lo mejor preparados posibles al inicio de la liga, el próximo día 5 de octubre, en casa. 

Incógnita
Sin embargo, será una incognita el desarrollo del encuentro y como están los jugadores. La plantilla no lleva ni una semana de entrenamientos y todavía no está al completo. Además, muchos de los recién llegados lo harán como debutantes en esta competición. 
Aún así, y a sabiendas de que será una primera fase complicada, desde el club no pierden la esperanza de llegar a jugar semifinales.
Lo que si está claro es que el equipo no se sentirá solo en Marín, ya que el club ha fletado un autobús para que los aficionados coruñeses puedan ver in situ el debut de su equipo. 
El COB Ourense debutará también en el partido de hoy. Los ourensanos comenzaron a entrenar el pasado lunes (dos días después que el Basquet Coruña), y lo hicieron con tan solo cinco jugadores, a la espera de ir incorporando  a los demás a medida que avancen los entrenamientos. Al igual que el equipo coruñés, se trata de un equipo ‘prácticamente nuevo’, que mantiene a su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y que sigue a la espera de ultimar su último fichaje, un jugador interior. 
Tras este primer partido hoy, ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo miércoles día 26, en el Palacio de Deportes de Riazor, en la que será la presentación del equipo naranja delante de su afición antes del primer encuentrode Liga LEB Oro, de esta temporada. l