Una nueva alegría

Una nueva alegría
El conjunto herculino, ayer de blanco y azul, demostró que todavía tiene muchas ilusiones puestas en la competición doméstica quintana

 

El Liceo mantiene sus buenas sensaciones en la OK Liga. Los hombres de Carlos Gil, que ya la semana pasada en Igualada demostraron que afrontan con mucha ilusión este tramo final de la competición,
aprovecharon la visita del colista, Alcobendas, para deleitar a sus aficionados con una goleada (7-2). De los siete tantos verdiblancos, solo repitió Josep Lamas, marcando el resto Dava Torres, César Carballeira, Toni Pérez, Marc Coy y Carlo di Benedetto.

Con este resultado, los hombres de Carlos Gil se afianzan en la cuarta plaza, pero siempre mirando hacia arriba, al acecho de la segunda y tercera posiciones.

El encuentro de ayer tuvo dos partes bien diferentes. Una primera más de contención, en el que el Alcobendas planteó más batalla, y una segunda en la que el equipo madrileño, que dispuso de buenas oportunidades, poco pudo hacer ante el vendaval atacante de un Liceo que alcanza los 43 puntos.

Los verdiblancos empezaron con ganas, sabiendo que la mejor manera de evitar los nervios era atacando y anotando pronto. No se hicieron esperar mucho los primeros tantos de los locales. En el minuto ocho Dava Torres abría el marcador, y poco después, en el once, César Carballeira lograba el 2-0. El partido se ponía muy bien, pero había que seguir trabajando para asegurar el triunfo.

Tras estos dos ‘mazazos’, el entrenador del Alcobendas, Sergio Iglesias, pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de sus pupilos. El descanso surtió efecto, y le paró el ritmo al Liceo. Así, en el 17, el portugués Nunes batía a Malián y reducía las diferencias.
Fueron los peores momentos del Liceo que, aunque intentó ampliar su renta antes del descanso, no lo consiguió.
Con el 2-1, el partido se mantenía interesante pero peligroso para un cuadro verdiblanco que ansiaba encontrar ese punto de inspiración necesario para cerrar el choque.

Y si en la primera parte un tiempo muerto le vino bien al cuadro madrileño para mantener sus opciones, el descanso entre los dos periodos también fue una gran medicina para los coruñeses, que en pocos minutos sentenciaron el partido.

Lamas en el 27, Toni Pérez en el 28 y Marc Coy de penalti en el 32 dejaron el partido más que encarrilado.
El 5-1 servía para dar más tranquilidad a un Liceo que, en este compromiso, tenía mucho que perder y poco que ganar.

A continuación, el Alcobendas dispuso de dos buenas oportunidades para dar la réplica a su rival. En el minuto 37, Gonzalo Pérez fallaba una falta directa ante Malián. En el 39 el Liceo llegó a la décima infracción y de nuevo los madrileños gozaron de una acción a bola parada. El cancerbero de Sant Hipolit volvió a hacer bien su trabajo ante César Candanedo.

El Alcobendas demostraba por qué es el colista y el Liceo afrontaba con ambición el tramo final del partido. Di Benedetto lograba el sexto del Liceo en el 44 y, aunque Jurado puso el 6-2, Josep Lamas poco después gozaba de la directa posterior a la décima falta de los visitantes para poner el 7-2 definitivo.

En otros partidos de ayer, el Voltregá perdió ayer en casa ante el Girona (1-2), y ahora está a cinco puntos del Liceo.

Por su parte, el Vic sufrió de lo lindo para derrotar al Manlleu por 4-3, con lo que se coloca en la segunda plaza provisional, a la espera de lo que suceda hoy en el partido que disputarán el Reus y el Alcoy.

El próximo compromiso de los coruñeses será en la Liga Europea. Los hombres de Carlos Gil visitan el sábado al Benfica en la vuelta de los cuartos de final, con el difícil objetivo de remontar el 2-3 de la ida.
Eso sí, después de las victorias ante Igualada y Alcobendas, el Liceo ha afinado una puntería que espera mantener en Lisboa para alcanzar la final a cuatro del torneo continental.

Una nueva alegría

Te puede interesar