“Nuestra victoria no es de suerte; había 10 o 11 jugadores trabajando”

“Nuestra victoria no es de suerte; había 10 o 11 jugadores trabajando”
Deporte Campeón-2014-03-03-012-84a54a3e

El triunfo épico del Deportivo, con inferioridad numérica, cuando estaba peleando por evitar la derrota, supo a gloria a Fernando Vázquez.
“La victoria era importante, hicimos dos mitades de partido diferentes, teníamos enfrente un gran rival, para mí, una de las mejores plantillas de la categoría, parecía el partido más sencillo de la temporada y al final ganamos pero también tuvimos posibilidades de perder, así que es lógico que haya satisfacción absoluta. Estamos todos muy contentos”, declaró.
El técnico evitó hablar del árbitro. “Cuando vea el partido tendré una opinión más exacta., pero, cuando ganas, el árbitro importa menos”, admitió.
“En la segunda parte, salimos bien de inicio hasta que nos hicieron el gol de falta. Después, volvimos a sufrir, a tener dudas, el equipo no era capaz de plantarse correctamente y lo pasamos mal. Con la expulsión, mucho peor y la lesión de Juan Carlos nos trastocó. Íbamos a salvar un punto y ganamos los tres. Estamos contentos”, apuntó.
El míster reconoció que “la expulsión fue muy decisiva a favor del Hércules”.
“No hablé con Luisinho. Le expulsan por una conversación con el asistente”, mencionó el preparador deportivista.
Hasta el descanso todo pintaba bien. “Del primer tiempo, estoy bastante contento por cómo se desenvolvió el equipo aunque deberíamos defender más arriba, con esa confianza del 2-0, machacar más al Hércules. En el segundo tiempo, tuvimos que improvisar porque llevaba tiempo sin quedarme con diez y no tenía contemplado ese escenario”, confesó.
Con 2-1, intentó contener al Hércules. Pero el 2-2 fue inmediato. “El segundo gol lo marcan cuando acababa de hacer el cambio de Seoane y había transformado el sistema. El equipo podría manifestarse más arriba, en campo contrario, pero no lo hizo. Claro que me gustaría que estuviéramos más altos”, señaló el preparador blanquiazul, quien destacó el “gran esfuerzo” del Deportivo. “No se le puede negar eso a los jugadores”, indicó.
Eso sí, en inferioridad el Deportivo pasó apuros. “Daba la sensación de que éramos demasiado vulnerables ante el Hércules”, expuso Vázquez, molesto por relacionar a la diosa fortuna con los últimos puntos que ha sumado el Deportivo.
“Siempre estamos con lo de la suerte. Que el rival falle no es que tenga suerte yo, fallaron ellos”, comentó sobre la jugada en la que Azkorra despeja un remate de un compañero cuando iba a entrar en la portería de Lux. “Nuestra victoria no es de suerte. Había diez once futbolistas que trabajaron a destajo”, justificó.
Lopo completó un buen partido en su primera aparición como titular y Marchena estará disponible ante el Mirandés. “Bendito problema. El entrenador no tiene problemas, los tienen los futbolistas que se cabrean cuando se les quita. El entrenador hace lo mejor para el equipo”, declaró.
De la lesión de Salomao señaló que habló “con los médicos y hay que esperar”. De Juan Carlos dijo que tiene “una contusión en la cadera sin demasiada importancia”. Del Eibar 3-0 Sporting, indicó que no le “sorprende el resultado” y recordó que el equipo asturiano tuvo expulsiones. n

“Nuestra victoria no es de suerte; había 10 o 11 jugadores trabajando”

Te puede interesar