“Nuestra segunda vuelta es muy mala; no hay que ocultarlo”

“Nuestra segunda vuelta es  muy mala; no hay que ocultarlo”
GRA226 GRANADA, 03/10/2015.- El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez, junto al jugador Fernando Navarro, durante el partido de la séptima jornada de Liga que disputan en el Estadio Nuevo los Carmenes de Granada. EFE/MIGUEL ANGEL M

Fernando Navarro afronta un encuentro especial. El lateral deportivista regresa al Sánchez Pizjuán, el equipo del que formó parte durante siete temporadas hasta que el verano pasado cambió el sol de Andalucía por la lluvia de Galicia. A Navarro, que capitaneaba al conjunto sevillista, se le vienen un montón de recuerdos a la cabeza, pero más allá de sentimientos, está centrado en regresar de Sevilla con algún punto en la maleta y la permanencia en Primera División un poco más cerca.
“Es bonito para mí y el equipo. Visitar el Sánchez Pizjuán les gusta a todos los futbolistas y yo he pasado buenos momentos allí, muchas noches importantes y es especial”, comentó.
El defensa confiesa lo que se le vendrá a la cabeza cuando pise el césped de Nervión, pero advierte de que los sentimientos no le apartarán de su objetivo. “La mente está llena de recuerdos, emociones, pero sabiendo que tenemos que rascar algún punto para intentar conseguir la salvación. Cada partido es una oportunidad para acercarte un poco más al objetivo de la temporada”, declaró.
El Sevilla afrontará el partido con el cansancio acumulado de la Liga Europa. Para eliminar al Athletic de Bilbao necesitaron prórroga y penaltis, lo que más beneficiaba al Deportivo. Eso sí, Navarro alertó del potencial del equipo que maneja Unai Emery, de la profundidad de su banquillo, de su capacidad para sobreponerse al desgaste físico de los partidos europeos.
“Muchos de los jugadores estarán cansados, pero conozco a Unai y sé que hará una media de más de siete cambios. El Sevilla tiene plantilla suficiente para disputar partidos entre semana. Este Sevilla está acostumbrado a ser competitivo en todas las competiciones y más en el Pizjuán, un campo donde, cuando flaqueas o te faltan fuerzas, te empujan mucho”, indicó.
Un campo donde desearía jugar otro deportivista con pasado hispalense, Alejandro Arribas. “Le hubiera gustado estar allí. A pesar de que solo estuvo un año tiene buenos recuerdos y es una lástima porque es un jugador importante para nosotros”, comentó el jugador del Deportivo.
Que Arribas no pueda estar en el Pizjuan se debe a la desesperación que le supuso la actuación del colegiado Fernández Borbalán en el derbi gallego. “No estuvo acertado con nosotros, como a veces yo u otro compañero tampoco lo estamos. Hace dos semanas de eso y no miramos atrás”, apuntó.
Navarro fue preguntado sobre un posible cambio de sistema en Sevilla con tres centrales, él entre ellos, y Juanfran y Luisinho es las bandas. “Cuando trabajamos la salida de balón siempre salimos con tres desde atrás y estábamos haciendo eso. Es algo habitual, no hay cambios de sistema ni nada especial en eso. Son alternativas del entrenador”, dijo.

análisis
El Deportivo solo ha ganado un partido en todo 2016 y es de los peores desde el ecuador del campeonato. “Nuestra segunda vuelta es muy mala. Con un poquito de regularidad habríamos conseguido antes el objetivo. La realidad es que no lo hemos hecho. No hay que ocultar la evidencia. Hemos conseguido solo diez puntos en la segunda vuelta y la trayectoria es mala”, expuso.
Más inquietante fue su respuesta cuando se le cuestionó sobre los motivos que pueden explicar el bajón del equipo: “Tengo alguna idea pero la guardamos para nosotros”.
Navarro lamentó la derrota ante Las Palmas. “La primera parte fue muy mala para los dos equipos. En la segunda, cuando conseguimos marcar, ellos acertaron con un pase de calidad de Momo. Después, le cedo mal a Manu y hay un córner mal defendido por todo el equipo. Y luego, fuimos a por el cara o cruz. A pesar de todo, tuvimos ocasiones para conseguir como mínimo el empate, como reconoció el entrenador de ellos. El acierto nos está penalizando en las dos áreas, como dijo nuestro técnico”, recordó.
El lateral señaló que una victoria más les dejaría “con más de pie y medio en Primera”. Y sobre si la Feria de Abril puede afectar al Sevilla, indicó: “Ellos están acostumbrados. Es una semana muy bonita para la ciudad, pero hoy en día es complicado escaparse con tanta exigencia, tantas cámaras y tantos móviles. El Sevilla se juega mucho porque está séptimo y quiere estar entre los seis primeros y acercarse al cuarto”, comentó el jugador blanquiazul.

“Nuestra segunda vuelta es muy mala; no hay que ocultarlo”

Te puede interesar