Nostalgia y recuerdo en el Aquarium Finisterrae

Nostalgia y recuerdo en  el Aquarium Finisterrae
20 julio 2011 surf presentación del cabreiroá pantín classic 2011

Se acerca la vigésimo quinta edición del Cabreiroá Pantín Classic, la mítica prueba del Campeonato del Mundo de Surf que este año se celebrará del 12 al 16 de septiembre en la playa ferrolana que lleva el nombre de esta competición internacional.

Todo está preparado para celebrar las bodas de plata de esta clásica competición por la que han pasado ya seis campeones del mundo de este deporte.

Como aperitivo, el patrocinador principal del evento, Cabreiroá, echa la vista atrás para recordar cómo empezó todo en esta playa de Valdoviño, invitando a tres de los cuatro finalistas de la primera edición, Jorge Imbert, Fernando Adarraga y Balbi Irisarri, que compartirán sus anécdotas y experiencias de la primera edición de la Pantín Classic. El acto está previsto para mañana a las doce del mediodía en el Aquarium Finisterrae. Además de los tres protagonistas, también asistirán Marcos Rodríguez, director del Cabreiroá Pantín Classic, y Juan Paz, Brand Manager de la marca de agua.

Tres finalistas de la primera edición se reunirán mañana

El surf ha cambiado mucho en el último cuarto de siglo, aunque la esencia sigue siendo la misma, pues es un deporte en el que la naturaleza tiene un papel primordial. Eso sí, los materiales y los medios son muy distintos a los que usaron estos tres exsurfistas en la primera edición.

Jorge Imbert, Fernando Adarraga y Balbi Irisarri fueron muy importantes en los años ochenta para difundir este deporte en la comunidad gallega.

Y lo mismo se puede decir de la Pantín Classic, gracias a la cual llegaron a estas tierras algunos de los más importantes especialistas del planeta.

La suma de todos estos elementos han permitido que la competición se haya consilidado con los años, y se haya convertido en una de las citas internacionales que cada año están en el calendario gallego, a la altura del CSI de Casas Novas o del Gran Premio Cantones de marcha. n

 

Nostalgia y recuerdo en el Aquarium Finisterrae

Te puede interesar