“Nos jugamos mucho, pero la necesidad de ellos es mayor”

“Nos jugamos mucho, pero la necesidad de ellos es mayor”
Copia de Sin título-1

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, considera que el cuadro coruñés debe aprovechar la mayor ansiedad del Alavés, por su necesidad de sumar puntos para huir de los puestos de descenso, para conseguir una victoria en Mendizorroza que acercaría a los blanquiazules al regreso a Primera División.
“Ellos se están jugando mucho, como nosotros, pero la necesidad de ellos es todavía mayor y creemos que van a salir a por todas”, afirmó el lateral derecho tras el entrenamiento de ayer.
 El veterano futbolista cree que para poder lograr los tres puntos en el estadio vitoriano es fundamental que los coruñeses recuperen su principal seña de identidad, que han perdido en las dos últimas jornadas, y que no es otra que la rocosidad defensiva.
“Tenemos que volver a nuestra idea de ser fuertes. Tenemos que recuperar la seguridad que hemos perdido en los últimos partidos e intentar hacerles daño”, apuntó.
La baja de Laure por acumulación de tarjetas amarillas abre las puertas de la titularidad al defensa canario, a quien Fernando Vázquez probó por la derecha durante la sesión de ayer.
“Hasta el domingo no sabemos quién va a jugar, pero estoy preparado para jugar, sea en la izquierda, en la derecha o donde sea”, señaló, a la vez que aclaró que, pese a los constantes cambios de sistema en los últimos partidos y a las diversas pruebas que está realizando el técnico de Castrofeito en las últimas semanas, la plantilla tiene muy claro el estilo de juego que pretende.
“Sí sabemos a qué jugar. Lo que pasa es que tal vez nos hemos confiado un poco. Ante la Ponferradina fue un partido malo del minuto uno al noventa, pero el otro día (en Lugo) la sensación es que quisimos dejar pasar los minutos y eso nos perjudicó. La idea la tenemos clara, dentro del sistema que sea, intentar ser un equipo como lo fuimos en la primera parte”, explicó el insular, quien añadió: “Ellos cogieron confianza y nos costó entrar en el partido cuando encontraron vías de agua atrás y ya fue difícil retomar el control”.
El derbi canario entre la UD Las Palmas y el Tenerife que hay este fin de semana puede beneficiar al conjunto coruñés de cara a la pelea por el ascenso, puesto que ambos equipos son dos de los principales adversarios de los coruñeses. Manuel Pablo, sin embargo, prefiere no fijarse en lo que hagan terceros equipos y, aunque reconoce que “un empatito nos viene bien”, asegura que “lo importante es que nosotros ganemos. Si sumamos los tres puntos, no tendremos que mirar a otro lado”.

finiquitar cuanto antes
El lateral de Bañaderos comentó que “el objetivo del equipo desde el principio era ascender y da igual dónde y cuándo”, aunque reconoció que “preferimos cuanto antes” para “no sufrir”.
Además, Manuel Pablo abogó por no preocuparse de hacer cuentas ni de mirar lo que consiguen el resto de adversarios en las jornadas que restan.
“Está todo tan igualado que no podemos estar mirando dónde puedes sacar los tres puntos. Si puede ser sumarlos cuanto antes, no tendremos que mirar nada más”, insistió.
Pese a su edad, el veterano zaguero es el octavo jugador de la plantilla blanquiazul con mayor número de minutos esta temporada, al haber disputado 1.756 en el campeonato liguero.

“Nos jugamos mucho, pero la necesidad de ellos es mayor”

Te puede interesar