“Nos ha faltado un punto más de convicción y de intención”

“Nos ha faltado un punto más  de convicción y de intención”
Valencia CF contra RC Deportivo de la Coruña durante la 27 Jornada Liga BBVA. Valencia 13-3-2015 (Photo: Alberto Sáiz)

Víctor Fernández afirmó que “lo que ha matado” al Deportivo ante el Valencia fue “el penalti”.
“A partir de ahí nos hemos desarmado muchísimo. En los 60 minutos iniciales hubo mucha igualdad y control. Nos ha faltado un punto más de convicción y de intención en nuestro fútbol de ataque”, explicó.
Después del 1-0, el encuentro cambió totalmente. “Tuvimos que abrirnos mucho más, ellos tuvieron más espacios y la entrada de Feghouli también nos perjudicó”, comentó el preparador deportivista.
En este sentido, insistió: “El Valencia, con espacios, es mucho más peligroso. El penalti ha abierto mucho el partido, un ida y vuelta en el que el Valencia salía más beneficiado por sus jugadores rápidos. Si en los primeros 60 minutos nos ha faltado un punto de convicción, con el marcador en contra se hace muchísimo más difícil”, declaró.
Sobre esa jugada clave del partido, el penalti de Juanfran sobre Piatti que transformó Dani Parejo y supuso el 1-0 en el marcador de Mestalla, el técnico apuntó: “Creo que no ha habido intención de golpear al jugador del Valencia. No he hablado con Juanfran, pero me imagino que habrá habido contacto y creo que ha contribuido mucho el jugador del Valencia. Era una fase en la que ellos estaban apretando más, pero no encontraban opciones claras”, argumentó.
El entrenador del Depor fue preguntado por si era el momento de dar opciones a los que dejó en A Coruña, como Wilk, Borja López o Salomao. “Los que están son los que creo que son oportunos para jugar”, dijo antes de entrar en debate con quien le cuestionó: “¿A quién tengo que quitar? Como soy yo el entrenador, tomo yo las decisiones”.
Para el conjunto levantino, el técnico del Deportivo tuvo elogios en la rueda de prensa que ofreció en Mestalla y afirmó que le ve en condiciones de disputar el tercer puesto de la Liga.
“Me gusta mucho su propuesta, tiene jugadores muy ágiles, basa su torneo en que en casa tiene un rendimiento espectacular, muy fuerte, su estado de ánimo  es muy alto, eufórico y no me sorprende la posición que ocupa y la aspiración legítima por luchar por el tercer puesto”, dijo.

“Nos ha faltado un punto más de convicción y de intención”

Te puede interesar