“Nos equivocamos si echamos solo la culpa a los árbitros”

“Nos equivocamos si echamos solo la culpa a los árbitros”
Mosquera golpea el cuero en un entrenamiento de la presente temporada en Abegondo /mónica arcay

El Deportivo necesita lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. Sería la cura a la derrota dolorosa ante el Sevilla. Pedro Mosquera, uno de los capitanes, admite que la necesitan.
“Es un partido muy importante porque está claro que estamos abajo en la clasificación, no en descenso, y es verdad que necesitamos los tres puntos”, comentó en la sala de prensa de Riazor.
El jugador coruñés habló del estado anímico de la plantilla. “La gente está positiva, aunque unos más que otros, y con ganas de llegar a Málaga ya y sacar los tres puntos que nos hacen mucha falta y darnos una alegría todos”, señaló.
Dejar escapar el 2-1 ante el Sevilla cuando quedaban cinco minutos ha afectado a la plantilla, que se recompone. “Es lógico. Por perder en casa y, más que por eso, por la forma. Ganábamos 2-0 a un equipazo como el Sevilla que te da la vuelta en los últimos minutos.  Es un palo duro y la gente tarda más en rehacerse, pero se está entrenando muy bien”, opinó.
Garitano les ha animado. “Al entrenador le veo trabajando. Tanto cuando ganamos como cuando perdemos la actitud del entrenador es la misma, mejorar en lo que podamos, animarnos y corregir errores que nos están penalizando bastante como el balón parado en el último gol o cosas que se nos pueden escapar que hacen que la balanza se decante hacia un lado u otro”, admitió el centrocampista.
Esos errores también son consecuencia de falta de confianza. “Es una de las cosas que se pueden mejorar”, dijo antes de explicar lo complicado que era contrarrestar al Sevilla: “Nos tenía metidos muy atrás y al final el fútbol se decide en detalles, que fueron los que el otro día nos llevaron a no sumar por lo menos un punto”, apuntó.
Falló el equipo y el colegiado. De los arbitrajes se quejó Tino Fernández. “Es nuestro presidente y si lo ha dicho es porque lo siente así. Nosotros, como equipo, respetamos las declaraciones que ha hecho”, declaró Mosquera, que optó por pasar página a la polémica. En lugar de eso, hizo autocrítica. “Nos equivocaríamos si le echásemos solo la culpa a los árbitros. Tenemos que mejorar, yo el primero. Es cierto que se han equivocado en nuestra contra, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver lo que podemos mejorar individual y colectivamente y centrarnos en eso. Hay gente del club que se está dedicando a ayudarnos de esa manera y bienvenido sea”, comentó al hilo de las declaraciones de Tino Fernández.
Entre los aspectos a mejorar, precisó: “Son muchas cosas que tenemos que mejorar tanto yo como el equipo. Tenemos que ser, sobre todo, más descarados con el balón, tener más protagonismo”, apuntó.
“Hay veces que intentamos llegar rápido y otras que llegamos y nos cuesta mantener el balón arriba, lo perdemos rápido. Ante el Sevilla nos duraba poco el balón, te metes en una situación de estar defendiendo mucho tiempo y, cuando tienes balón, estás un poco ahogado”, razonó.
Al Deportivo también le hace falta practicar el ‘otro fútbol’. “Con 2-0, el equipo tiene que ser más maduro y manejar esas situaciones, perder un poco más de tiempo, lo que ya sabéis”, dijo Mosquera, que elogió al Málaga.
“Es un buen equipo, tienen varios sancionados y algún lesionado, pero nosotros también tenemos lesionados, y estén disponibles o no, tenemos que estar al cien por cien porque es un buen equipo, tiene buenos jugadores, está haciendo bien las cosas y va a ser un partido muy difícil”, argumentó.
Sobre su juego dijo que intenta “dar lo máximo” y no encuentra demasiada explicación al bajón respecto a la temporada pasada. “A veces salen mejor las cosas, otras peor, la dinámica del equipo es la que es, intentas dar lo mejor de ti, pero no salen bien las cosas o hay veces que estás más acertado. No sé la diferencia que hay”, dijo.
El Depor aún no ha ganado a domicilio. “Se nos resiste un poco ganar fuera de casa y estamos trabajando al máximo que podemos cosas con las que hacer daño al Málaga y que aspectos que podemos mejorar nosotros colectivamente”, manifestó.
Sobre si el Málaga va a estar en la pelea de la permanencia pronosticó: “Al final vamos a estar ocho equipos ahí metidos. Es muy pronto para saberlo porque ahora la distancia es corta y no sé cómo va a transcurrir la Liga, pero está claro que el Málaga tiene buen equipo y plantilla”.

“Nos equivocamos si echamos solo la culpa a los árbitros”

Te puede interesar