“No voy a dejar de tener ilusión”

“No voy a dejar de tener ilusión”
El técnico del Deportivo mira al futuro pedro puig

 

Gaizka Garitano pone al mal tiempo buena cara. El mercado deja al Deportivo sin Lucas, pero el técnico, antes de que se definiera la marcha del punta y la continuidad de Sidnei, miraba para delante sin lamentos.
De los dos dijo que entrenaban “con muy buena actitud” y les veía “preparados para jugar” ante el Betis. Y aunque ambos se fueran, Gaizka no desesperaría. “Si están, mucho mejor para nosotros; y, si no están, la vida seguirá y el Depor seguirá como ha hecho muchos años”.
El míster reconoció que en la lista inicial de convocados estaban veinte jugadores por “los rumores” del mercado. “Hay cosas que pueden ir adelante o no y tenemos que viajar más”, dijo.
“Solo estoy pensando en el partido ante el Betis, complicado, ilusionante para nosotros y tenemos que ir allí a ganar y a estar a lo que estamos, al partido, que es lo más importante”, manifestó antes de recordar que “el Depor tiene una gran historia, una gran afición, es un club grande en Primera, ha sobrevivido muchos años a muchas cosas y la vida seguirá” con los que estén en la plantilla el 1 de septiembre, ya con el mercado cerrado.
El técnico no hace diferencias entre Sidnei, Lucas y el resto. “Los dos preocupan por igual y todos los jugadores que tenemos los queremos, no queremos más incorporaciones, queremos que se mantengan los que tenemos y en mi equipo todos son importantes, no doy más importancia a uno que a otro, todos son necesarios”, señaló con utopía.
El técnico advertía de que tenía que estar “prevenido, no vaya a ser” que pasara “alguna cosa” con los dos jugadores que tenían pretendientes.
“Ya sabéis la importancia de los dos. Queremos que se queden y, si no se quedan, voy a seguir trabajando con la misma ilusión, vamos a seguir peleando, jugando, no nos vamos a retirar de la competición. Tengo confianza en todos los futbolistas que tengo y quiero que se queden, ya se lo he dicho a ellos, se lo digo todos los días. Quiero que se queden todos porque estoy contento con los que tengo y, si no se quedan, seguiremos trabajando con los que tenemos, yo no voy a parar de trabajar y de tener ilusión, de contagiarla, esté quien esté y se lleven a quién se lleven”, expuso.
Por él, se quedaría con la plantilla que tenía hasta ayer, pero reconoció que en caso de confirmarse las salidas el club debe “intentar traer a otro sobre todo” porque no es “una plantilla muy larga”.
Garitano pensaba contar con Lucas en Sevilla. “Lucas y Sidnei, si no hay nada raro, jugarán el partido de principio ante el Betis y defendiendo la camiseta del Deportivo porque son futbolistas nuestros, tenemos un partido importantísimo y quiero poner a los oportunos”.
El técnico reconoció que las distracciones del mercado “no ayudan” a centrarse, pero señaló que “de ánimo” está “terrible”, en el sentido positivo. “ Aunque se vayan quince jugadores el ánimo y la ilusión no me la va a cambiar nadie. En ese aspecto. Solo estoy pensando en el Betis.Betis, Betis, Betis e intentar ganar, ganar, ganar, ganar y eso es lo único que me preocupa y en lo que estoy pensando”, apuntó.
Ante los obstáculos, optimismo: “Nadie dijo que esto fuera fácil, pero la vida te pone escollos y tú lo que tienes que hacer es superarlos. Si alguien se va, lo superaremos”, sentenció.

“No voy a dejar de tener ilusión”

Te puede interesar