Miércoles 20.03.2019

No todo es negativo

Pese a los resultados de las últimas jornadas, que han alejado el ascenso directo, el Deportivo sigue siendo el equipo más goleador y el que menos derrotas ha sufrido en Segunda División

Quique González es el máximo goleador de los jugadores que quedan en activo en la categoría, con trece tantos, ya que Enric Gallego, que marcó quince, se marchó al Huesca en enero  | javier alborés
Quique González es el máximo goleador de los jugadores que quedan en activo en la categoría, con trece tantos, ya que Enric Gallego, que marcó quince, se marchó al Huesca en enero | javier alborés

El juego y los resultados en las últimas jornadas han alejado al Deportivo de los puestos de ascenso directo y han sembrado las dudas en el entorno. Sin embargo, los datos ofrecen un hilo de esperanza, ya que el conjunto coruñés sigue siendo el equipo más goleador y el que menos derrotas ha sufrido en Segunda División.

Tan solo cuatro rivales han conseguido hacer morder el polvo a la escuadra que dirige Natxo González en los 29 partidos disputados hasta ahora. 

Alcorcón en la quinta jornada (1-0), Cádiz en la décimo novena (3-0), Mallorca en la vigésimo primera (1-0) y la UD Las Palmas el pasado domingo (0-1) han sido los únicos adversarios capaces de derrotar al cuadro blanquiazul, al que, sin embargo, penalizan los excesivos empates cosechados, ya que es el tercer equipo de la competición con un mayor número de encuentros finalizados en tablas, trece (el 44,8% de los partidos). Una cifra que le ha costado 26 puntos.

Tan solo Las Palmas y el Tenerife han firmado más tablas, catorce. De hecho, la ‘X’ es el signo más repetido de la escuadra deportivista, ya que, además, ha sumado doce triunfos y cuatro derrotas.

El Osasuna, líder de LaLiga 1/2/3, ha sufrido dos derrotas más que el cuadro gallego, pero la diferencia radica en las 17 victorias logradas por los navarros, que les convierten en el equipo con más triunfos de la categoría de plata.

El Granada y el Albacete, segundo y tercero de la competición, respectivamente, han perdido cinco encuentros, mientras que el Málaga, cuarto con un punto más que el Deportivo, ya registra siete batacazos en su casillero.

El mejor ataque
La ofensiva ha pegado un claro bajón en las últimas semanas, principalmente desde que Carlos entró en la espiral de lesiones. Sin embargo, el Depor se mantiene como el más goleador del torneo con 39 dianas.

El Osasuna ha marcado un tanto menos que el cuadro herculino, al igual que el Cádiz, que también suma 38 goles.

37 son las dianas que luce el Granada y 36, las del Albacete, mientras que el Málaga, más rácano en ataque —lleva 30 tantos—, basa su éxito en la solidez defensiva y el rédito que le saca a su poca capacidad realizadora.

En este sentido, el deportivista Quique es, con trece tantos, el máximo goleador de los jugadores que siguen en activo en LaLiga 1/2/3, ya que Enric Gallego, que marcó quince en la presente campaña en Segunda, fichó por el Huesca, de Primera, en enero.

Los números demuestran que hay mimbres para reaccionar, pero esta debe venir desde el vestuario.

Comentarios