“Si no ponemos la mirada en el Deportivo lo vamos a pasar mal”

“Si no ponemos la mirada en el Deportivo lo vamos a pasar mal”
Football - Soccer - Sevilla v Olympique Lyon - UEFA Champions League Group Stage - Group H - Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, Seville, Spain - 27/09/2016. Sevilla's coach Jorge Sampaoli. REUTERS/Marcelo del Pozo

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, apeló ayer a centrarse exclusivamente en el partido de esta mañana ante el RC Deportivo en Riazor (13.00 horas), ya que si piensan en el duelo de Liga de Campeones del martes ante la Juventus lo pasarán “mal” ante el cuadro gallego, un rival que “juega bien” y que está “necesitado”.
“Estamos trabajando también situaciones que tienen que ver con el martes, pero sólo dada la cercanía. Hay que intentar hacer un buen partido mañana; es una cancha difícil, un rival que juega muy bien, necesitado y que ha hecho buenos partidos ante Atlético o Sporting, será un choque extremadamente exigente para nosotros. Si no ponemos la mirada en este partido y sí en el del martes, lo vamos a pasar mal”, declaró en rueda de prensa.
El técnico argentino, además, reconoció que para hacer el once deberá evaluar “cómo llegaron los jugadores de sus selecciones” o “quién se recupera en menor tiempo”. 
“Ahí sí tenemos la obligación de pensar en los dos partidos. Hacemos evaluaciones individuales que nos permiten tomar decisiones que cara a la cercanía del partido de A Coruña y ante la posibilidad de que no se resientan para el de la Juve”, indicó.
Ante los gallegos, un triunfo resultará vital para tratar de conseguir el “objetivo” de mantenerse en puestos europeos. “No es que ponga énfasis en este encuentro más que en el de ‘Champions’, sino que es fundamental continuar estando cerca de la cabeza de la tabla y peleando con los de arriba”, comentó. 
“Sabemos que la trascendencia del choque del martes es absoluta porque podemos clasificarnos para la siguiente fase de ‘Champions’. En realidad estamos potenciando la posibilidad de estar bien en los dos torneos”, explicó.
“Tras este parón de noviembre es cuando se van a decidir muchas cosas relacionadas con el futuro del equipo en diferentes competencias. En estos nueve partidos debemos estar muy bien, la exigencia es cada vez mayor y la autoexigencia, también. Ojalá que nos encuentre de la mejor forma”, prosiguió.
Sampaoli valoró también el estado físico de Nasri, al que descartó ante los coruñeses y del que espera que pueda “llegar al encuentro ante la Juve”, y consideró que una defensa de tres o de cuatro jugadores la determina, no sólo el rival, sino también “la situación de los jugadores”. 
“Según la evaluación que tenemos, nos encontramos con jugadores que están pasando mejores momentos que otros y el dibujo lo determinará los jugadores que estén mejor, la actualidad de los futbolistas”, analizó.
Por otra parte, no quiso hablar en exceso del mercado de invierno. “Hoy podemos tener una evaluación, pero seguramente en diciembre tengamos otra y la necesidad será otra. Habrá que esperar a ver estos nueve partidos, aunque el club está trabajando y viendo un montón de posiciones para mejorar el plantel en enero si hace falta, que a lo mejor no”, indicó.
En este sentido, espera que el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, le acompañe durante toda su estancia en el Sevilla. 
“Es obvio que quiero que se quede porque si uno descansa en un director deportivo exitoso, todo es mucho más sencillo para el entrenador, pero las sensaciones que tenga sobre su futuro son suyas”, concluyó.

“Si no ponemos la mirada en el Deportivo lo vamos a pasar mal”

Te puede interesar