No pagará por el entrenador

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, anunció ayer que el club coruñés no pagará la cláusula de indemnización del entrenador que vaya a sentarse en el banquillo

No pagará por el entrenador
El presidente del Deportivo apoyó ayer la campaña de abonados de la temporada 2017-2018 y habló ante los medios de comunicación  | javier alborés
El presidente del Deportivo apoyó ayer la campaña de abonados de la temporada 2017-2018 y habló ante los medios de comunicación | javier alborés

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, anunció ayer que el club coruñés no pagará la cláusula de indemnización del entrenador que vaya a sentarse en el banquillo del equipo la temporada 2018-19 en Segunda División.
El elegido por el Deportivo para dirigir la plantilla es el entrenador del Zaragoza, Natxo González, quien tiene que rescindir su contrato para incorporarse al conjunto blanquiazul.

Para desvincularse del conjunto aragonés, el preparador vitoriano tiene que abonar los 100.000 euros de su cláusula de rescisión. Una cantidad que Natxo González aún no ha depositado, de ahí que todavía no haya sido presentado por el equipo herculino.

“Nosotros no vamos a pagar ninguna cláusula de salida por nadie”, aseguró el dirigente en declaraciones a los periodistas tras visitar la oficina provisional de atención al deportivista.


En cualquier caso, quien tendría que depositar la cláusula de rescisión no sería el Deportivo, sino el propio entrenador, como ya sucedió con el director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, que llegó en mayo procedente del Levante, con el que tenía contrato.


Fernández no reveló el nombre del entrenador que tendrá el Deportivo, si bien reconoció que el club está “muy cerca de cerrar la contratación” tanto del técnico del primer equipo como el del filial.

“Cuando tengamos entrenador, lo anunciaremos. Si por ahora no se ha anunciado, es que no está”, comentó el presidente, quien aclaró que “por ahora no hay ninguna novedad. En fútbol no hay ni cerca ni hecho, se anunciará cuando se pueda anunciar”.


En este sentido, el máximo mandatario de la entidad deportivista consideró que el club hará público el nombre del nuevo entrenador “próximamente”.
Tino Fernández renunció a ofrecer una aclaración sobre la situación del uruguayo Diego Rolan, que pertenece al Girondins y tiene un acuerdo desde el año pasado con el Deportivo.

“Ya lo he dicho demasiadas veces y no tengo nada que añadir”, apuntó al respecto.
Del centrocampista Álex Bergantiños, quien ha finalizado su cesión al Sporting de Gijón y ha dejado una puerta abierta a seguir en el conjunto asturiano, apuntó que “ya hemos dicho que interesa al Deportivo”, con el que tiene un año más de contrato, aunque no fue concluyente: “Vamos a ver finalmente lo que sucede”.

Alegría por Uxío
El dirigente también se alegró por la renovación de Uxío con el Fabril: “Es muy importante, queríamos que se quedase. Aparte de como futbolista, dentro del grupo tiene un gran valor y estamos muy contentos de que siga”.