“No he venido al Deportivo para terminar la Liga cuarto por la cola”

“No he venido 
al Deportivo para terminar 
la Liga cuarto por la cola”
El defensa confía plenamente en todos sus compañeros y es autoexigente mónica arcay



La situación del Deportivo en la tabla no es la idónea y todos los jugadores son conscientes de ello. Con la llegada de un nuevo parón en la Liga es momento de hacer balance de lo que han sido estas once primeras jornadas ligueras y Raúl Albentosa tiene claro que la dinámica debe cambiar y que el equipo puede dar mucho más de sí. “Me rebelo contra eso, no he venido aquí a acabar cuarto por la cola”, indica el central valenciano.
Cuando firmó por el plantel coruñés lo hizo pensando en un proyecto a largo plazo y con altas miras. La realidad es que el equipo vive un momento difícil, aunque Albentosa llama a la calma. “En la vida hay que superarse. Cuando vine, dije que el año anterior había quedado octavo y que quería terminar éste más arriba, o por lo menos con más puntos”, rememora el central.
Pese a que las cosas no están saliendo como esperaba, quiso subrayar que sigue creyendo y confiando “en todos y cada uno” de sus compañeros. “Podremos decir ‘este partidos nos hemos merecido más’ pero llevamos los puntos que llevamos y tenemos que ser realistas”, comenta Albentosa, que invita al plantel a ser “positivo”. “Si nos lamentamos por lo que ha pasado no vamos a llegar a ningún punto, tenemos que seguir adelante y no mirar más atrás”, aclara.
El Deportivo está ahora lejos del descenso, y pese a que la posición no es la deseada ni en la que esperaba estar el central a estas alturas, se describe como una persona que tiene “paciencia y tranquilidad” porque sabe que “esto cambia de golpe y de repente” pero “hay que buscarlo”.
Pese a que reconoce que “a medida que avanzan los partidos” y en función de los resultados, los equipos pueden variar sus metas, reseña que “a estas alturas de la temporada ni de broma” se resigna a que el Depor pelee toda la campaña por eludir los puestos de descenso.
Para el central, las actuales circunstancias que atraviesa el conjunto blanquiazul no se deben a que el plantel herculino “haya perdido exageradamente la identidad”. Para él, la clave es que el Deportivo sea capaz de materializar las ocasiones que tiene de ver puerta, una asignatura pendiente. “No es normal que llevemos 8 goles a favor en 11 partidos”, apunta el zaguero, que está seguro de que “cuando lleguen los tantos, llegarán los puntos”. Él afirma que hay “otros equipos” que encajan mucho pero, el hecho de marcar con más facilidad que el Depor, les hace ganar más partidos.
La diana de Andone ante el Granada, la primera en su cuenta personal con el equipo en Primera, supone que le dará “más confianza”, pero Albentosa cree que el diagnóstico de los males del equipo va más allá de la ‘pólvora mojada’. “No todo es meter gol, aquí hay mucho más: el juego, la dinámica, creo que el cómputo general tiene que aportar”, puntualiza el defensa central blanquiazul.
Por todo esto, el propio jugador hace autocrítica y considera que su rendimiento puede ser todavía más alto. “Yo no me conformo, y quiero seguir superándome a nivel individual y colectivo”, incide el defensa, que considera clave mejorar en su faceta para contribuir al crecimiento del grupo.
Albentosa, que no pudo jugar ante el Granada al cumplir ciclo de amonestaciones, admite que desde fuera las cosas se ven de forma distinta, pero que tampoco sabría decir si el equipo jugó “agarrotado”. “Entrenando la gente está bien, dinámica, activa pero sí que es verdad que cuando estás en la grada es más fácil de ver, igual que en casa”, dice.
Y es que ante el Granada, el Deportivo disputó un encuentro de “mucha tensión”, en el que los dos equipos se “jugaban bastante”. Un encuentro que, para él, fue “raro”, pero en el que el Deportivo dio la cara y que “ habría cambiado con ese gol” legal anulado a Ryan Babel.
De cara al próximo duelo, el sábado día 19 a las 13.00 horas ante el Sevilla, apostilla que es un rival que la ha “sorprendido muchísimo” y que se ha aclimatado bien a la llegada de Jorge Sampaoli. Sus jugadores “pelean, luchan, corren y a partir de eso sacan el fútbol”, por lo que el Deportivo tendrá que “hacer eso y un poquito más”.
Llegan ahora dos días de descanso por el parón de selecciones, aunque Albentosa no lo duda: “preferiría jugar todos los fines de semana”.

“No he venido al Deportivo para terminar la Liga cuarto por la cola”

Te puede interesar