“No estoy conforme con lo que estoy aportando al equipo”

“No estoy conforme con lo que estoy aportando al equipo”
El ariete trabaja a menor ritmo esta semana mónica arcay



Florin Andone quiere terminar con una sequía goleadora que ya dura nueve jornadas. El ariete rumano es consciente de que las miradas están puestas en su persona y él mismo hace autocrítica, sabedor de que puede aportar mucho más.
“No estoy conforme con lo que estoy aportando. Al final es cuestión de que tengas la mentalidad ganadora, de querer siempre mejorar y no conformarte con lo que tienes”, asevera el ariete internacional, que no esconde que está ansioso por ver puerta en esta campaña con el Deportivo, algo que le ‘quita un poco el sueño’.
“Yo soy de los que me como la cabeza, me la como ahora porque llevo cero (dianas), pero también el año pasado cuando llevaba 17 o 18, porque quería más”, admite el futbolista, que reconoce que es exigente consigo mismo: “Soy una persona que casi nunca esta contenta con lo que hace. El año pasado marcaba y quería más”.
Asimismo, Andone asume que a los delanteros la gente los “juzga por los goles”, faceta en la que el conjunto blanquiazul no está teniendo fortuna en Liga. Aún así, para él “no es un marrón ser delantero del Depor”. “Me siento afortunado y agradecido por ser titular, por la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros”, asevera el futbolista, que puntualiza que no está teniendo “esa suerte de cara al gol”.
Como antídoto, cree que tiene que tratar de ver las cosas desde otro punto de vista. “Intentaré cambiar mi mentalidad, partir cada semana de cero”, comenta el delantero del Depor.
Andone, que el año pasado fue de los máximos realizadores de la Segunda División en las filas del Córdoba, se siente “muy afortunado” de “estar en Primera”, ya que hay “pocos delanteros” en la máxima competición del fútbol nacional y “los puestos están contados”. “Estar aquí implica que hemos hecho cosas (bien) antes”, afirma.

respaldo a garitano
Andone aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para dejar claro que el equipo respalda a Gaizka Garitano, a pesar de que arrecien las críticas hacia él debido a los malos resultados. “Estamos encantadísimos con el entrenador y para mí está muy capacitado para el Deportivo”, declara.
A juicio del punta, “siempre que la cosa va mal se mira al entrenador”, aunque para él el foco está mal dirigido: “Los culpables somos nosotros. Somos los que fallamos los pases, los goles, los que los encajamos... Los jugadores tenemos la culpa de la situación en la que estamos”.
Para él, la incidencia del técnico en los partidos es algo relativa. “El entrenador nos aporta las cosas buenas que puede, pero en el campo peleas tú”, subraya.
Sobre la posibilidad de que llegase a haber un relevo en el banquillo, expresó su deseo de que Garitano continúe “toda la temporada”. “Seguro que lo vamos a dar todo los jugadores para que pueda seguir aquí”, promete Andone.
Y, pese a que todo el mundo está viendo ahora las debilidades del conjunto blanquiazul, el punta quiso ensalzar también las que considera que son sus virtudes sobre el campo. “Somos un equipo compacto, que recibe pocos goles, quitando los últimos (partidos)”, aclara el futbolista, que reseña que todavía escuece el marcador en Balaídos.
“Estamos jodidos por el resultado, por la situación, pero optimistas y con ganas de trabajar, de que llegue el lunes y de hacer las cosas bien”, señala.

ojo al valencia
Sobre el próximo rival, el Valencia, aunque Andone indicó que solo vio “las mejores jugadas” de su choque ante el Barça, aventura un encuentro exigente el próximo lunes en la vuelta del equipo a Riazor, después de dos encuentros como visitante.
“Con la llegada de su nuevo entrenador ha mejorado muchísimo, lo veo bastante más fuerte y va a ser un partido muy, muy complicado”, avisa el delantero. Andone tendrá una oportunidad de resarcirse ante la afición blanquiazul, impaciente y ávida de victorias, pero que está convencido que apoyará el Deportivo.
“Nosotros también queremos sentir otra vez la sensación de ganar, pero estamos seguros de que la afición va a estar con nosotros, y nos va a apoyar al máximo. Es una hinchada increíble, que está en las buenas y las malas”, describe Andone, que cree que lo importante es que están con el equipo ahora, cuando pintan bastos para el Depor.

“No estoy conforme con lo que estoy aportando al equipo”

Te puede interesar