“No hay que estar con ansiedad”

“No hay que estar con ansiedad”
Copia de Deporte Campeón-2014-02-23-004-5aceff45

Fernando Vázquez analizó la visita a Alcorcón antes de subirse al autobús y emprender viaje.  El Depor solo ha ganado dos partidos de los últimos nueve, pero el míster abogó por mantener la calma.
“Hay que apretar siempre, día a día. No hay que estar con ansiedad y ponerse nerviosos. Vamos a Alcorcón, podemos perder, pero no está nada perdido. Hay que asumirlo con normalidad. Si no, eres un infeliz siempre”, declaró el de Castrofeito.
Reconoció, no obstante, que “a veces el tiempo apremia” y admitió que “si te quedas descolgado es peligroso”, pero advirtió: “nuestra situación no es esa, nosotros estamos en el grupo de cabeza”.
En Alcorcón, Lux, recuperado de un esguince de rodilla, estará en el banquillo. “Si lo llevo es porque está para competir, pero evidentemente no va a ser de inicio de momento. Lux es más que el portero, tiene otros valores que considero que son importantes para el equipo. Quiero tenerlo cerca del equipo”, comentó.
Sissoko, en cambio, fue descartado para que se entrene en A Coruña. “Quiero apurarlo un poco”, indicó. Vázquez ha percibido “cierto parón” en su progresión.
A Rabello tampoco le ve fino. “Con él queremos ir rápido, pero cambiar de equipo significa cambiar de método de entrenamiento y de ritmo. Está notando eso. Se encuentra en un estado de cambio, de transformación y, quizás, le está pesando un poco”, apuntó el míster.
Toché apunta a titular. “Llevo tres delanteros (Borja, Toché y Arizmendi) y uno de ellos va a jugar. Toché se está acercando a su nivel máximo. Creo que su titularidad no está lejos. Es un definidor nato”, declaró.
Arizmendi volvió a la convocatoria. “Ya expliqué que tiene problemas de difícil diagnóstico, pero esta semana se encontró mucho mejor. Empieza a salir de ese túnel y espero que no tenga recaída”, comentó.

descarta a luis fernández
En A Coruña dejó a Luis Fernández, con el que conversó ayer. “Hablo con aquel con el que creo que necesito hablar, no con todos. Luis entraba siempre, fue titular en muchos partidos y de repente está fuera. Se lo intenté explicar. Su reacción tiene que ser positiva. No sé cómo la asimiló, pero intento ayudarle”, dijo.
El técnico considera que su decisión “en absoluto va a influir” en la “progresión” de Luis. “Todo lo que hago es para mejorar. Mi idea no es perjudicarlo. Aspiro a que suba el nivel y mejore”, argumentó.
Al igual que en el caso de Sissoko, Luis se queda en casa “para mejorar”. “Tengo competencia y eso me permite tomar decisiones que en otro caso no podría adoptar”, declaró.
En Alcorcón, el Deportivo perdió 4-0 en su única visita, pero el equipo madrileño está en la zona baja de la tabla y no gana en casa desde septiembre. “A pesar de que esté mal, el campo sigue teniendo esa mística. El Alcorcón tiene problemas para ganar en casa, pero no sé cuáles son esos problemas. Cambió de entrenador y todo lo que se podía decir antes no vale para ahora. Tiene un entrenador que le dio éxito en el pasado y eso siempre es importante. Es un entrenador táctico y da pocas facilidades”, razonó.
Vázquez repetirá “la defensa del balón parado” que hizo ante el Sporting de Gijón.

“No hay que estar con ansiedad”

Te puede interesar