Sin Neymar ni Busquets pero con el liderato de la Liga a tiro

Sin Neymar ni Busquets pero con el liderato  de la Liga a tiro
El Barça de Messi tiene al alcance de su mano el primer puesto efe

 

Tras recortarle dos puntos la pasada jornada al Real Madrid, el Barcelona, con las bajas de Neymar y Sergio Busquets, recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita aprovechar el nuevo traspié del conjunto blanco y recuperar la primera posición de la tabla.
El partido entre Barcelona y Rayo Vallecano, dos equipos que quieren el balón y les gusta atacar desde el primer minuto, se prevé realmente atractivo, pase lo que pase unas horas antes en Bilbao, puesto que el conjunto azulgrana confía en una derrota del eterno rival en San Mamés, frente al Athletic Club.
Pensando en los trascendentales compromisos ante el Manchester City, en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones, y contra el Real Madrid, con la Liga en juego en un par de jornadas, Luis Enrique volverá a hacer algunas rotaciones.
Además de las obligadas por sanción de Neymar y por lesión de Busquets, que previsiblemente serán cubiertas por Pedro Rodríguez y Javier Mascherano, respectivamente, el brasileño Dani Alves podría volver al lateral derecho, después de descansar en Copa ante el Villarreal.
Esta vez, el respiro podría llegar para Jordi Alba, en cuyo caso el brasileño Adriano Correia sería el lateral zurdo titular, o para Andrés Iniesta, lo que propiciaría el regreso al once de Xavi Hernández.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este encuentro después de sumar una victoria de oro contra el Levante, rival directo por la permanencia, que le permite descansar con 29 puntos en la zona templada.
El técnico del Rayo, Paco Jémez, volvió a reiterar, como suele hacer antes de sus enfrentamientos contra equipos grandes, que no cambiará su estilo de juego ofensivo y atrevido por tener delante al Barcelona.
Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas por lesión del portero Toño y del centrocampista ghanés Mohamed Fatau, así como por sanción del central Zé Castro y del mediocentro Raúl Baena.
Las bajas en el once de Zé Castro y Baena serán cubiertas por el senegalés Abdoulaye Ba y el sevillano Jozabed Sánchez, respectivamente. En principio, pese a las novedades del mexicano Javier Aquino y el lateral argentino Emiliano Insua, ausentes los últimos partidos por decisión técnica, no se esperan más cambios de inicio.

Sin Neymar ni Busquets pero con el liderato de la Liga a tiro

Te puede interesar