“Necesitas dar una buena versión, que no tengan su día y suerte”

“Necesitas dar una buena versión, que no tengan su día y suerte”
El técnico preparó el partido tras las lonas mónica arcay


Gaizka Garitano llega con hambre al Camp Nou y sin miedo a nada después de quince días sin fútbol en Primera División y al frente de un Deportivo que, más allá de haber tenido derrotas, ha estado vivo y ha competido en todos los compromisos del curso y fuera de casa solo ha encajado un gol, el que le endosó el Atlético de Madrid.
“Estamos con ganas. La semana pasada no hubo partido, eso te da más tiempo a entrenar y trabajar, estamos con muchas ganas de ir al Camp Nou y sacar un resultado positivo”, declaró el preparador del conjunto blanquiazul antes de partir hacia Barcelona.
El míster ocultó la táctica tras las lonas de Abegondo y tampoco dio pistas en la sala de prensa. ¿Habrá trivote? “Ya lo veréis, hay varias opciones. Lo más importante es que lo tengamos claro nosotros, ellos son un gran equipo, quizás el mejor, tienes que hacer las cosas bien allí y tenerlas claras es importante”, apuntó el técnico sin resolver las incógnitas del once.
De los tres internacionales que tuvieron partidos en el parón de la Liga, Fayçal fue el descartado por el técnico.
“Fayçal y Andone solo tuvieron un par de sesiones, con Celso (Borges) hemos tenido suerte esta vez al no tener que viajar a Costa Rica y está en disposición de ser utilizado”, señaló el míster, que se refirió al descarte del franco-marroquí.
“Tengo que dejar a alguien fuera y le ha tocado a él. No es ni un castigo ni nada, ha entrenado dos días con nosotros y he decidido dejarle fuera, estoy contento con su rendimiento y actitud”, apuntó el técnico.
El parón afectó al Depor y las lesiones, también. Garitano recordó que el Barcelona no es el único con ausencias. “Nosotros también tenemos lesionados, e importantes, con nosotros y gente que ha ido con la selección. Ellos están acostumbrados. Se habla mucho de eso, pero nosotros también tenemos lesionados. No creo que sea influyente”, explicó.
El míster advirtió de los cambios que ha tenido el Barcelona respecto a temporadas anteriores. “A nivel táctico veo cambios, han utilizado varios sistemas a parte del 4-3-3. Tienen más riqueza táctica ahora mismo, les veo bien, están acostumbrados a ganar todos los partidos y esta temporada alguno le ha costado ganar, pero yo les veo bien”, manifestó el técnico.
Garitano se refirió a las claves para llevarse el partido. Necesita que se den tres condiciones: “Es un partido en que tienes que dar una muy buena versión tuya, que ellos no tengan su día y tener un poquito de suerte. Esas tres cosas hacen falta y en la única que podemos actuar es en la primera. Luego, estaremos a merced de lo que hagan ellos y de la suerte también”, dijo.
Garitano intuye algún paralelismo con el partido del Calderón. “Tiene algunas similitudes porque ahora mismo el Atlético tiene laterales que montan alto, gente ofensiva con calidad y en algunas cosas puede ser igual, pero en otras hay matices. Tenemos que hacer algunas cosas que hicimos bien ante el Atlético y cambiar algunas otras”, declaró.
El Deportivo no debe centrarse únicamente en defensa, aunque será en lo que invierta más tiempo. “Es una cosa que les pasa todos contra el Barcelona, que pasas más tiempo defendiendo que atacando. Tendremos que buscar la combinación entre defender bien y atacar. Tenemos que intentar hacer gol, o goles, porque ellos te generan y no es fácil dejar tu portería a cero”, dijo el míster, que afronta así el partido: “Es un gran reto y una bonita oportunidad, pero por otro lado siempre prefieres jugar contra un equipo con el que tengas más posibilidades de ganar. En cualquier caso, nosotros no estamos para dejar pasar partidos ahora mismo, vamos con la intención de puntuar, de no dejarlo pasar”.
Enfrente, Messi. “Es el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante que hay y el partido varía un poco si está o no. Si no está, tiene grandísimos jugadores para sustituirle o puede salir después. Tiene muchísimos jugadores buenos y debemos tener cuidado”, avisó.
Garitano abogó por utilizar como un motivo para creer en sus posibilidades el hecho de haber “puntuado los dos últimos años”. Y preguntado sobre si el partido del Alavés en el Camp Nou es una referencia, aclaró que ante el Barcelona, las recetas no existen: “No hay una fórmula de ganar al Barcelona. El Alavés jugó 5-4-1 y ganó, pero el Celtic, con el mismo sistema, fue goleado. El Celta le presionó arriba y ganó 4-3, pero el año pasado fue goleado en el Camp Nou. No hay una fórmula que garantice el éxito, tienes que tener una idea, un plan y llevarlo a cabo con convicción, pero no hay una fórmula matemática para ganar allí”.
El míster admitió que puntuar “es una gran hazaña”, pero no se conforma: “Nosotros siempre pensamos en ganar y tampoco estamos en situación para ir a ver qué pasa. Mentalidad ganadora tenemos, somos competitivos”, sentenció.

“Necesitas dar una buena versión, que no tengan su día y suerte”

Te puede interesar