sábado 31/10/20

“Necesitaba un partido así, al principio tuve un desencuentro con las haches”

RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Llegó esta temporada al CRAT procedente del rugby de su país, Argentina. Sin hacer pretemporada se encontró con una Liga diferente. Los inicios fueron difíciles. Cuatro derrotas y malas sensaciones a nivel individual. Ahora todo ha cambiado.

El jugador argentino asegura que el equipo va a seguir evolucionando	lupe llamosas (CRAT)
El jugador argentino asegura que el equipo va a seguir evolucionando lupe llamosas (CRAT)

Llegó esta temporada al CRAT procedente del rugby de su país, Argentina. Sin hacer pretemporada se encontró con una Liga diferente. Los inicios fueron difíciles. Cuatro derrotas y malas sensaciones a nivel individual. Ahora todo ha cambiado. Tras cuatro triunfos, Emmanuel Avaca ha sido fundamental en el último, en el campo del Eibar, con tres golpes de castigo y una transformación que permitieron al equipo coruñés vencer por solo un punto (15-16).

–¿Cómo llegaste al CRAT?
–Me dieron buenas referencias, y me animé. La verdad es que está siendo una experiencia muy linda, con un grupo bueno.

–Pero al principio, las cosas no salieron bien.
–Tuvimos solo unos pocos días de pretemporada, y no jugamos un solo partido. Luego empezó la competición y los jugadores no nos conocíamos bien. Eso se notó en los primeros partidos. Después ya hemos jugado mejor. Y vamos a seguir evolucionando.

–¿Cómo te sentías?
–Reconozco que no estuve bien. Tuve un desencuentro con las haches. Y algunos partidos se nos fueron en los últimos minutos.
–Sin embargo, llegó el derbi contra Campus Ourense, y todo cambió.
–A partir de ahí empezamos a recoger los frutos de nuestro trabajo. Sabíamos que si ganábamos un partido iba a seguir la racha.

–Una racha que llega hasta el partido en Eibar. ¿Qué hay que hacer preparar una situación de tanta responsabilidad, en la que fallar o acertar a palos puede determinar el resultado? 
–Necesitaba un partido que discurriera así. Entrené mucho, patee todos los días y en el partido se me dio. Estoy muy contento y le doy las gracias a mis compañeros.

–Después del esfuerzo de estas últimas semanas, es de suponer que el descanso de este próximo fin de semana os viene muy bien.
–Sí, pero ya estamos pensando en el choque contra el Uribealdea. Soñamos con escalar, pero partido a partido.

–¿Qué te parece el nivel de la competición?
–Los equipos son muy fuertes. El rugby español va evolucionando y nosotros también.

Comentarios