lunes 3/8/20

Natxo González cierra su etapa con el Zaragoza

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, se despedirá esta mañana en una rueda de prensa que el club maño anunció ayer a través de su página web y sus redes sociales,

El preparador podría decir adiós hoy a la entidad maña  | 
@realzaragoza
El preparador podría decir adiós hoy a la entidad maña | @realzaragoza

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, se despedirá esta mañana en una rueda de prensa que el club maño anunció ayer a través de su página web y sus redes sociales, y podría ser presentado con el Depor en los próximos días.
Tras la eliminación del ‘playoff’ de ascenso de forma surpresiva a manos del Numancia (1-2), el conjunto zaragocista y el técnico vasco separan ahora sus caminos.

Un secreto a voces, después de que se filtrara, tal y como adelantó este diario el 27 de mayo, que se habían iniciado los contactos entre el preparador y la entidad blanquiazul. Unas conversaciones que fructificaron y que supusieron que el míster tomase la delantera a candidatos, como curiosamente el técnico del Numancia Jagoba Arrasate o Juan Antonio Anquela (Oviedo).

Un secreto a voces
Finalmente el pasado 1 de junio se confirmaba su designación por parte de este diario y otros medios de comunicación, solo pendiente de que el Deportivo lo oficializase. Esto precipitaba que el propio interesado saliese al día siguiente a dar una rueda de prensa para tranquilizar al entorno y a un club que vivía semanas importantes a nivel deportivo.

Aseguraba entonces que tenía “ofertas” algo que consideraba “la cosa más normal del mundo cuando se sacan resultados”, pero afirmaba que “nada firmado”.
Además, esperaba que nadie dudase de su “compromiso, honestidad y profesionalidad hasta el último momento”.


Tampoco consideraba que el hecho de que saltasen los rumores sobre su posible fichaje por parte del Deportivo pudiese afectar al rendimiento del equipo maño.
Con el Zaragoza apeado ya de la lucha por el ascenso a Primera División, el preparador aprovechará hoy su comparecencia ante los medios para despedirse del club y de la afición. Mientras, en lo tocante a la actualidad del Deportivo, Carmelo del Pozo puso en duda la continuidad del secretario técnico del Deportivo, Ernesto Bello, en una entrevista concedida a La Opinión A Coruña, e indicó que la nueva secretaría técnica contaría con más personal, con la idea de crear una ‘red de captación’.

Este diario se puso ayer en contacto con Bello, que aseguró que tenía contrato con el club, y que no tenía nada que decir a las declaraciones realizadas por el actual Director Deportivo. Del Pozo, pese a las evidencias, tampoco quiso confirmar a Natxo González como nuevo técnico.

 

Comentarios