Navarro: “Tengo ilusión y piernas para seguir”

Navarro: “Tengo ilusión
y piernas para seguir”
El lateral izquierdo, durante el amistoso del pasado jueves, ante el Racing de Ferrol | daniel alexandre

Fernando Navarro no tiene miedo al paso del tiempo ni a la competencia. Pese a sus 35 años, el catalán se ve con la condición física y las ganas suficientes para seguir aportando. Y no descarta seguir haciéndolo algún curso más.
“Cuanto más cumples, más cerca está el final, pero me lo tomo con ilusión, con ganas de aportar al equipo. Cuando llegas a una edad, hay que mirar año a año, viendo si las lesiones te respetan, si estás motivado. De momento, tengo ilusión y piernas para seguir más”, manifestó el zaguero, que recordó que la pasada campaña tuvo peso en el equipo.
“De 38 partidos, jugué 25, de los nueve que ganamos, estuve en el campo en cinco, no creo que tuviera falta de protagonismo”, añadió el jugador nacido en Barcelona, sin darse cuenta de que sus números son aún mejores de lo que dijo, puesto que no fueron nueve sino ocho las victorias conseguidas por los blanquiazules en el pasado curso liguero y él estuvo presente en siete.

1 Desea la vuelta de Lucas Pérez
Si hay un nombre presente en boca de todos los deportivistas en las últimas semanas es el de Lucas Pérez.
El club está haciendo todo lo posible por lograr el regreso del delantero de Monelos, aunque no es fácil que el Arsenal le deje salir.
El defensa catalán deseó la vuelta del ariete y se mostró convencido de que su presencia daría un salto de calidad a la plantilla coruñesa.
“Ojalá que esté aquí. Además de ser un excelente jugador, todos los que pasamos tiempo aquí tenemos una buena relación personal. Es un jugador de A Coruña, con mucho apego a la ciudad y al club y nos dará ese plus si viene. Ojalá que venga y se cumpla eso de que los jugadores juegan donde quieren”, manifestó.

2Cree que faltan tres o cuatro fichajes más
El veterano futbolista también habló sobre la confección de la plantilla. Navarro se mostró satisfecho con los integrantes el equipo, aunque consideró que faltan aún tres o cuatro incorporaciones más para que el cuadro herculino sea un conjunto más potente.
“Faltan cosas porque todos los equipos, y más de la parte media baja, se cierran al final del mercado. Faltarán esos tres o cuatro jugadores que nos den ese poso y ese salto más cualitativo que pienso que se buscará. Al final, vamos a ser doce equipos que vamos a estar en el ajo y los que se refuercen mejor o sepan acertar más con los fichajes serán los que sufrirán menos”, argumentó el lateral.

3 Feliz porque llegan amistosos de nivel
El Deportivo ha cerrado su ‘gira’ gallega con pleno de triunfos y muy buenas sensaciones en ocho partidos. Sin embargo, Navarro considera que el nivel alcanzado en los amistosos disputados hasta ahora no sirve para valorar el verdadero potencial de la escuadra herculina, dado que se ha enfrentado a equipos de Tercera División y Segunda B.
En ese sentido, dijo que es apresurado valorar el rendimiento que pueden ofrecer los recién llegados y que habrá que esperar a los duelos de mayor exigencia.
“Es pronto porque no hemos tenido rivales de élite o a nivel competitivo como puede ser nuestro nivel. Es complicado hacer una valoración tan pronto porque hay que competir, pero vienen con ganas de trabajar y aportar y eso es importante”, indicó, y se mostró feliz de que ahora lleguen pruebas ante adversarios de mayor peso.
“Es una inicitiva del club lo de los amistosos por la Comunidad. Ahora vamos a tener rivales más difíciles. Hay un escalón muy grande de los partidos que hemos jugado al del domingo y a ver cómo responde el equipo. Queda mucho aún, aunque es mejor jugar contra equipos que te exijan y te pongan dificultades, aunque tengas menos opciones de ganar”, comentó, y añadió: “Se verán más los defectos a partir de ahora, prefiero saber dónde estoy y jugar contra equipos complicados que te hagan ver lo que le falta al equipo, que contra equipos de inferior categoría. A nivel de grupo para nosotros será mejor”.

4Arranque de Liga ante el más difícil
El Deportivo abre el curso 2017-18 frente al Real Madrid, un adversario al que Navarro calificó como “el más difícil” y no mostró ninguna preferencia por enfrentarse antes o después a los conjuntos más duros del campeonato.
“Da igual, hay que jugar contra todos. El Real Madrid es el actual campeón de la Champions, de Liga, y en teoría es el rival más difícil, sobre todo por lo que ha demostrado este año y por las incorporaciones que ha hecho y puede tener. El año pasado nos pasó por encima en Riazor. Es el rival más difícil para empezar”, apuntó.
Por último, se mostró convencido de que Pepe Mel y sus ayudantes podrán trabajar este año con más tranquilidad y, por tanto, implantar mejor su estilo de juego.
“El año pasado llegó el cuerpo técnico con una exigencia alta porque el equipo estaba en una situación complicada y con conceptos más básicos, pero ahora puedes hacer más lo que te dejan, con una buena línea de juego, te puedes centrar más en atacar y defender”, sentenció el lateral. l

Navarro: “Tengo ilusión y piernas para seguir”

Te puede interesar