Natxo: “La victoria es justa, fuimos superiores en todo momento”

El técnico, a punto de controlar el esférico durante el partido ante el Sporting | javier alborés

Natxo González aseguró en su comparecencia de prensa posterior al encuentro que el Deportivo mereció llevarse los tres puntos.

Natxo González aseguró en su comparecencia de prensa posterior al encuentro que el Deportivo mereció llevarse los tres puntos.
“Sí, desde mi punto de vista es justa (la victoria). Hemos sido superiores en todo momento, además de una forma muy regular, por dentro y por fuera, nos ha faltado el último arreón, pero hemos hecho méritos para ganar el partido”, indicó ante los medios.
No quiso entrar a valorar si las había favorecido o no la actuación arbitral, de la que se quejó su homólogo. “Me fijo en el fútbol y en el juego, y en él hemos sido superiores, es lo que me ocupa, en lo demás trato de no hablar del tema arbitral”, comentó.

Carlos Fernández
En la previa había indicado que no estaba para los 90 minutos, pero reconoció que le había sorprendido su rendimiento. “Lo que ha hecho mejor de lo que yo pensaba en el aspecto físico”, aunque “obviamente llegó un momento en el que creía que hacia falta frescura” y de ahí su cambio por Fede Cartabia. “
“Estoy muy contento, porque ha hecho muchas cosas bien dentro del poco tiempo que lleva con nosotros”, indicó, aunque admitió que le habría gustado “que su entrada fuese más progresiva”. No obstante, “se ha encontrado con que tenía que jugar muchos minutos y su rendimiento ha sido notable”.
Natxo González se mostró crítico y admitió que les había costado crear oportunidades de gol. “Nos ha costado en los últimos metros, pero hay un rival enfrente que se ha cerrado mucho y no era fácil”.
Admitió que habían hecho “de todo para llegar al área del rival”. Indicó, ante los halagos a la actuación de Domingos Duarte, que habían estado bien “muchos jugadores”. “Domingos está aquí por su nivel, en el Deportivo no juega cualquiera. Hay que destacarlo a él y a muchos futbolistas de lo que tenemos”. Sobre su rival, remarcó que le había extrañado “porque no han tenido ninguna ocasión y pocas aproximaciones”.
“Ellos venían de una dinámica buena, con consistencia en defensa, y hemos gestionado bien las pérdidas de balón y no nos hemos desordenado porque ellos esperaban nuestro error para hacernos daño.
Sobre su estreno en Riazor se mostró feliz. “Al final va un poco con la historia del club. Fue una experiencia muy bonita, un buen estadio, la iluminación el público, la animación....”, indicó el técnico. l