lunes 18.11.2019

Natxo: “No nos está ayudando jugar en casa, tienes más responsabilidad”

El preparador vitoriano da consignas a su equipo durante un lance del duelo de anoche  | j.a.
El preparador vitoriano da consignas a su equipo durante un lance del duelo de anoche | j.a.

El técnico del Deportivo, Natxo González, auguró que se le cuestionará desde ahora por el bache de resultados del equipo y afirmó que al equipo no le ayuda jugar en Riazor por una cuestión mental.

“No hay ninguna duda de que se va a empezar a cuestionar”, dijo el técnico, que se remitió a su trabajo: “Firmo en el Depor y mi objetivo es estar todo lo más que pueda y trabajo cada día para eso, es mi ilusión y trabajaré hasta el último día por conseguir los objetivos como he hecho siempre y normalmente los he cumplido y hasta el último momento voy a hacer todo lo posible. Sé que ahora lo recurrente es el entrenador. Esto está montado así, qué voy a hacer”, precisó. 

“El día que me tenga que ir me echarán los resultados pero me iré con la cabeza muy alta porque soy luchador. Saldrá que mi nombre estará ahí durante toda la semana, pero yo a trabajar, trabajar, trabajar”, insistió.

De sus jugadores comentó que ahora mismo llevan “encima una carga de responsabilidad” que no les permite “poner” en el césped “lo mejor de cada uno”, especialmente en casa. Así se sinceró al ser preguntado por si es un problema para el equipo jugar como local. “Empiezo a dudar. Ya creo que sí. No nos está ayudando.  Obviamente tienes más responsabilidad porque quieres contentar a tu gente, pero puede pasar y nos tenemos que acostumbrar a esto. Antes del partido sabíamos que como las cosas vayan bien les vamos a tener de nuestro lado, como vayan mal, lo contrario.

Hay mucha gente que nos ayuda, pero también mucha otra que no y es lógico desde el punto de vista del espectador, Hay que convivir con ello y cuando salgamos de esta lo haremos reforzados, a ver si salimos la semana que viene”, sostuvo.

Indicó que el problema es mental. “No sé cómo medirlo, lo que está claro es que ves a jugadores que no es normal. Todos convendremos en decir: cómo puede ser. Eso es porque quieres hacerlo bien. Es una responsabilidad y bendita sea. Sabes lo que supone este escudo, la responsabilidad y somos humanos. La cabeza no funciona al cien por cien y es muy difícil. No podemos sufrir en un campo, tenemos que disfrutar. Eso va a reflejarse en el colectivo”, apuntó.

De Didier Moreno dijo que “ha sido el mejor del partido” y del equipo, que por el ansia de ganar estuvieron “incómodos técnicamente".

Natxo: “No nos está ayudando jugar en casa, tienes más responsabilidad”
Comentarios