sábado 26/9/20

Natxo: “Que no se hable de crisis ni minicrisis está en nuestra mano”

El técnico blanquiazul, Natxo Fernández, disfrutó de la reacción del Deportivo ante el Albacete. Primera alegría de 2019. 

El preparador blanquiazul da instrucciones en la banda  | javier alborés
El preparador blanquiazul da instrucciones en la banda | javier alborés



“Estoy satisfecho por el triunfo y la manera de conseguirlo, que para mí es muy importante. Ha sido un partido muy completo de principio a fin, muy regular y necesitábamos este triunfo y lo merecíamos”, comentó.

El míster retocó el sistema, dejó el rombo y apostó por el 4-3-3. “Como ya hemos venido diciendo, teníamos que buscar soluciones a los problemas que estábamos teniendo. Sabíamos cuáles eran, que es lo más importante, y a partir de ahí, buscar soluciones. Jugamos con jugadores más abiertos para poder encarar y no recibir siempre de espaldas. En la salida de balón, buscamos alternativas a los problemas que van sucediendo. Estamos contentos porque ha salido bien”, indicó.

Natxo se congratuló de que el partido fuera completo. “Hemos disfrutado, los jugadores han disfrutado y eso es importante”, dijo. Un triunfo que despeja dudas. “A ver si somos capaces de mantener un poco la regularidad para que no se hable de crisis ni minicrisis. Está en nuestra mano, en el verde, en la mano de todos, para que consigamos los objetivos. Seguro que la victoria calmará un poco los ánimos, pero es un partido más, tres puntos más y queda un mundo”, advirtió.

Uno de los protagonistas fue Cartabia, que busca continuidad. “Es lo que tratamos de conseguir ambas partes, él y nosotros. Por lo tanto, como siempre hemos dicho, lo importante es que esté en condiciones cada partido para poder tenerlo y, a partir de ahí, ir creciendo todos”, expuso.

El que sigue en un bache es Quique González, aunque le ve bien de cabeza. “Su día a día es bueno, sigue siendo eficaz, trabaja cada día más para mejorar y es verdad que no está en ese momento dulce, como la ocasión del primer tiempo que en la jornada 4 hubiera entrado. Está metido en esa espiral pero es bastante maduro, responsable, trabaja día a día y nos da muchas cosas. Está lo que se ve, lo más técnico, pero hay muchas cosas que nos da”, sostuvo.

Sigue pendiente de la decisión de Carles Gil. “Esperemos esta semana cómo transcurre,  poco más os puedo decir. Tampoco es labor mía, me tengo que centrar en los que puedo contar y ya está”, precisó.

Del rombo dijo que “todavía va a dar alegrías” y consideró “muy interesante” el partido de Edu Expósito.

Natxo: “Que no se hable de crisis ni minicrisis está en nuestra mano”
Comentarios