• Martes, 13 de Noviembre de 2018

Natxo González: “En la segunda parte nos superó el partido y el rival”

Natxo González compareció en la sala de Helidoro Rodríguez López y reconoció que el partido había tenido dos partes muy diferenciadas.

Natxo González: “En la segunda parte nos superó el partido y el rival”
El técnico blanquiazul, dando instrucciones en la banda del estadio isleño  | alfaquí
El técnico blanquiazul, dando instrucciones en la banda del estadio isleño | alfaquí

Natxo González compareció en la sala de Helidoro Rodríguez López y reconoció que el partido había tenido dos partes muy diferenciadas.
“Hicimos un huen primer tiempo, fuimos superiores media hora, con el gol, pero el segundo fue diferente. Ellos dieron un paso, impusieron una presión alta, no supimos salir y nos superó el partido y el rival”, describió el técnico.
“Llegamos a la última parte mejor a nivel físico dentro del cansancio general en estas alturas”, aseveró el preparador, que se lamentó de “la opción (de marcar) de Pedro (que falló a purta vacía)”. Tras ese error llegó el tanto de Borja Valle y un minuto después el empate. “No sé si fue justo o no”, dijo.
“Fuimos desbordados, no encontramos lo que queríamos, sabíamos que el Tenerife en el cuerpo a cuerpo es intenso, esa intensidad había que contrarrestarla y llevar el balón a donde nos interesaba”. Algo que hizo “bien en el primer tiempo” y “en el segundo mal”, sabiendo que “vas a sufrir porque hay minutos de exigencia”.

Desconcertados
Aunque, de cara a la segunda parte, esperaban “una salida de ese tipo” del Tenerife, no pudieron contrarrestarla. “Siempre que he jugado aquí he tenido minutos en los que el Tenerife me ha sometido, es una de sus características”.
Sobre cómo se sentía tras el encuentro, reconoció tener sentimientos encontrados. “No sé qué sensación me queda, te cambia todo en 30 segundos. De la emoción máxima de ponerte por delante a todo acabado con esa falta y el empate”.
No obstante, reconoció que son cosas del fútbol. “Tengo unos años y hasta el último instante no puedes perder la concentración y quizá en esa ultima jugada la hemos perdido”. Para Natxo, el equipo no supo “dar continuidad” a su juego en algunas fases del partido y el rival, al final, “te lleva a tu área”.
Ensalzó el partido de Didier al que cambió por Quique “que avisó ya en el descanso de unas molestias en el gemelo”.
“Necesitábamos salir de esa presión, ‘Didi’ es capaz a nivel defensivo de ser exigente y a nivel ofensivo tiene capacidad de desbordar”. Asimismo, con Edu Expósito quería “dar o tres pases mal y luego dar el definitivo”. Como valoración final, se mostró crítico: “Tras tres jornadas somos muy exigentes y podíamos tener más puntos. En Albacete perdimos puntos en los últimos minutos. Siempre quieres más”.