Miércoles 14.11.2018

Natxo González: “Presión siempre hay; tenemos que seguir progresando y haciendo bien las cosas”

Aunque la temporada no ha hecho sino empezar, el RC Deportivo está llamado siempre a ocupar la zona aristocrática de la clasificación en Segunda División.

Aunque la temporada no ha hecho sino empezar, el RC Deportivo está llamado siempre a ocupar la zona aristocrática de la clasificación en Segunda División.
El entrenador Natxo González es sabedor de que, a pesar de que esta tarde-noche afronta la cuarta jornada de la Liga, el entorno blanquiazul siempre se muestra exigente con un conjunto repleto de profesionales cuyo reto diario es competir.
“Presión siempre hay, siempre que compites yo tengo la presión de hacer las cosas bien. Siempre la hay, pero no por los resultados. Ahora mismo todo es anecdótico a nivel clasificatorio pero no nos tiene que generar inquietud. Tenemos que seguir progresando y haciendo bien las cosas”, significó.

1 Once condicionado por las ausencias
El técnico deportivista tendrá que recomponer su once debido a las lesiones de sus atacantes Quique González, Borja Valle y a la convocatoria de Christian Santos con Venezuela, aunque recupera a hombres importantes como Fede Cartabia, Krohn-Dehli o Carles Gil, que finalmente ha podido entrar en la convocatoria.
“Primero siempre me gusta tener a todos los futbolistas, el problema es cuando se te concentran tantas bajas en la misma posición. Borja y Quique han estado acumulando minutos y han sido los que han hecho los goles y casualidad que Christian se va con su selección, así que es una zona que se resiente mucho. A partir de ahí vamos a intentar ser competitivos y la idea no va a variar, pero obviamente pierdes potencial cuando no tienes a estos jugadores”, dijo.

2 Tratar de encandilar a la grada coruñesa
González expresó su convicción de que su escuadra tiene el deber de agradar a un respetable que ha respondido como nunca en la renovación de abonos para Segunda.
“Los que tenemos que enganchar a la gente para que se sienta orgullosa de su equipo somos nosotros, los que estamos en el verde o cerca de él; vamos a ver si somos capaces de prolongar esta racha que iniciamos fuera de casa, hacernos fuertes como locales y más ante un rival fuerte en la categoría”, precisó.

3 Ironizó sobre la gestión de la ventaja
El máximo responsable técnico herculino fue preguntado acerca de las dificultades surgidas con el marcador a favor.
“Vamos a tratar de no ponernos por delante (risas)... se ha dado la misma situación en los tres partidos. Ya dijimos que ante un resultado a favor no estábamos ofreciendo lo que queríamos. Es cuestión de trabajo, vivir experiencias y aprender de ellas. Pero me gustaría seguir poniéndome por delante”, expresó.

4Piropos al adversario de esta tarde-noche
El preparador vasco, en su comparecencia de ayer, ensalzó la fiabilidad defensiva exhibida por el Sporting de Gijón, visitante esta tarde-noche al estadio de Riazor.
“Han tenido un buen comienzo, en el primer partido empataron en la última jugada y luego ganaron dos en casa. Eso te consolida. es lo que nos ha faltado a nosotros. En estos resultados han encontrado el once tipo. Son un equipo que viene con esa dosis de seguridad. No han encajado, haciendo goles...”, agregó.

5Familiarizarse con un estadio en obras
El míster explicó que para parte de su plantel será muy extraño actuar en un estadio como Riazor, desconocido para muchos ‘nuevos’, y que presentará sectores de gradas desocupadas.
“No hemos tocado el campo, mañana —hoy para el lector— nos pasaremos por allí para que los jugadores vean el césped. Es una situación anómala. Detrás de las porterías apenas habrá gente, pero hay que responder”, apunta. l

Natxo González: “Presión siempre hay; tenemos que seguir progresando y haciendo bien...
Comentarios