sábado 26/9/20

Natxo González: “Nunca doy por bueno el empate, quiero ganar siempre”

Natxo González compareció en la sala de prensa del estadio del Cerro del Espino reconociendo que habría preferido llevarse los tres puntos 

alfaquí
alfaquí


“Nunca damos por bueno un empate, quiero ganar siempre, ese es nuestro objetivo. No lo hemos hecho, pero luego están las formas de conseguir las cosas”, reconoció en declaraciones recogidas por Radio Intereconomía.

Pese a todo, el técnico vasco considera que su equipo ha mejorado en muchos aspectos, con respecto a otras contiendas jugadas a domicilio. “Fue un partido bonito, hemos competido bien, en muchos momentos con balón estuvimos bien, en otros tienes veces tienes que recogerte, pero hemos hecho muchas cosas bien, así como ellos en varios momentos”, enumeró. Por todo, se mostró satisfecho. “En líneas generales me ha gustado como ha competido el equipo”, indicó. 

Cambio en el esquema
El Deportivo varió su dibujo en la segunda parte, optando por un 1-5-3-2, un cambio táctico que el preparador aseguró que ya tenían en mente, a tenor de lo que podía pasar en la segunda parte de la contienda.

Fue un encuentro bonito, en el que competimos bien, importa la forma de lograr las cosas


“Era una variante que teníamos prevista al descanso, porque sabía que se podía poner el partido de esa manera. Nos hacían daño con los cambios de orientación, llegábamos tarde, y en ataque esta variante nos permitía soltar a Gerard y a Saúl, porque nos podían dar opciones”, recalcó. Con respecto al estado del verde, prefirió no mojarse: “El terreno de juego es igual, no voy a perder energía en lo que no puedo controlar”.

Sobre los cambios, obligados dos de ellos por lesión, se mostró tranquilo. “Edu simplemente parece carga de gemelos, mientras Carlos notó una molestia en el isquio y para evitar riesgos mayores decidió pedir el cambio”, resumió. Aún así, “hasta que que pasen 24-48 horas y se le hagan pruebas no sabremos”.

También ensalzó el buen partido de Dani Giménez: “Es un chico estupendo, buen compañero, y casualmente es portero y cuando se le necesita está”. El técnico apostilló que “de cara al futuro” se va “más tranquilo” hoy (por ayer) con respecto a los últimos partidos como visitante.

Natxo González: “Nunca doy por bueno el empate, quiero ganar siempre”
Comentarios