Lunes 21.01.2019

Natxo: “Es indudable que es el peor momento, pero vamos a salir adelante”

El técnico del Deportivo, Natxo González, reconoció anoche que el conjunto coruñés vive su “peor momento” del curso, aunque se mostró convencido de la capacidad de reacción de sus futbolistas para volver a tomarle el pulso a LaLiga.

Christian Santos pugna por un balón aéreo durante el partido de anoche en Son Moix  | alfaquí
Christian Santos pugna por un balón aéreo durante el partido de anoche en Son Moix | alfaquí


“Es indudable que es el peor momento de la temporada. Esto entra dentro de la normalidad de la categoría, forma parte de una liga tan larga poder haber fases de este tipo y hay que saber salir de ellas y dar respuesta. Ante una situación nueva, a ver cómo reaccionamos, que es lo importante, saber reaccionar y a veces está bien vivir momentos así, que no sea todo un camino de rosas”, manifestó el preparador blanquiazul.


“En esta vida hay obstáculos en todo y tienes que dar respuesta, entonces trabajaremos para ello y volveremos a ser el equipo que hemos sido. Desde aquí, transmitir a la gente tranquilidad entre comillas. Entiendo que podamos estar enfadados, pero el equipo calidad tiene, actitud tiene y vamos a salir adelante”, señaló el vitoriano.

“Estoy más ocupado que preocupado, pero hay que tomar decisiones. No pasa nada porque tengamos que analizar en este momento qué nos está pasando y tomar decisiones”, continuó el estratega.

En cuanto al análisis del encuentro, Natxo González comentó que “fue una primera parte que sin hacer nada del otro mundo, ante un equipo muy replegado, hemos tenido el balón, pero una conservación de balón sin finalización, como si no hubiera portería. Nos ha costado mucho encontrar espacios para correr y ser desequilibrantes en los últmos metros. A partir de ahí, ellos han cogido seguridad. No hemos conseguido desbordar, ellos han ido creciendo”.
Para el vasco, la diferencia fue “la contundencia de ellos en los últimos metros y la falta de contundencia nuestra”.

“Estamos en esa fase en la cual ante un equipo bien plantado defensivamente nos cuesta ser precisos y tener la idea clara para finalizar jugada”, argumentó.

El entrenador blanquiazul reconoció que Carles Gil podría marcharse en el mercado de invierno: “Sé que hay algo por ahí, pero no sé al final qué va a ocurrir”.


Además, sembró ciertas dudas sobre el futuro de Carlos Fernández, quien ayer se cayó a última hora del once, en principio, por una lesión.

“Solo puedo decir que no estaba disponble para competir hoy”, indicó Natxo.

Natxo: “Es indudable que es el peor momento, pero vamos a salir adelante”
Comentarios