El Nàstic podría presentar hasta ocho bajas frente a los herculinos

El Nàstic podría presentar hasta ocho bajas frente a los herculinos
El deportivista Albentosa, cedido en el Nàstic, no podrá jugar hoy por contrato | nàstic de tarragona

El RC Deportivo se medirá esta tarde-noche a un adversario mermado por las ausencias y que podría arrastrar hasta siete bajas importantes en los esquemas de José Antonio Gordillo.
El míster de los tarraconenses no podrá disponer seguro del concurso de los cuatro lesionados Javi Jiménez, Ramiro Guerra, Pol Valentín —hermando del deportivista Gerard— y Josua Mejías.
Además, el central cedido por el RC Deportivo Raúl Albentosa no puede ser convocado debido a la llamada ‘cláusula del miedo’ incluida en su contrato de cesión.
Por si estos cinco contratiempos no fuesen suficiente hándicap para los catalanes, otros tres hombres se han mostrado renqueantes a lo largo de la semana.
El delantero Manu del Moral Manu padece molestias en el recto femoral derecho, por lo que no conocerá hasta última hora si está en condiciones de enfrentarse al Deportivo.
Javi Márquez se encuentra entre algodones y tal vez tenga problemas para empezar el choque sobre el césped aunque podría formar parte de la convocatoria que el míster Gordillo efectúe hoy mismo; una situación similar a la del extremo Sebas Coris, que podría ser el más cercano a la reaparición.

A repetir triunfo en casa
A pesar de los numerosos problemas para configurar un once de garantías que tendrá el entrenador del Nàstic, los del Nou Estadi desean volver a brindar una victoria a su afición -ganó a Osasuna en el último partido en casa- para no verse de nuevo en la zona más caliente de la tabla clasificatoria.
El empate cosechado a domicilio el pasado fin de semana en el derbi, 1-1 ante el Reus, ha cargado de motivación al equipo que en defensa saldrá, salvo sorpresa, con Abraham e Iván López, en los laterales, y Liassine Cadamuro y César Arzo, en el eje central de la portería defendida por Isaac Becerra.
El centro del campo será para Fali y David Rocha, Javi Márquez arrastra molestias y parece claro que se le dará descanso, y Sebas Coris y Tete Morente, en los extremos, intentado desequilibrar para servir buenos balones a los dos delanteros, Manu Barreiro e Ike Uche.
“Se tiene que ver un Nàstic al 100% para poder ganar”, anunció en la previa José Antonio Gordillo, que espera que su equipo sea protagonista y se adueñe del partido con el balón en su posesión.
Tres puntos decisivos para confirmar que el Nou Estadi esta temporada puede ser un fortín y, de paso, para demostrar a la afición que este equipo tiene mimbres y es capaz de ganar a uno de los favoritos al ascenso. l

El Nàstic podría presentar hasta ocho bajas frente a los herculinos

Te puede interesar