Nahuel aleja al Barcelona B del descenso y al Lugo de la promoción

Nahuel aleja al Barcelona B del descenso y al Lugo de la promoción
Chuli, el día de su presentación como futbolista del Lugo, se estrenó ayer como goleador | el progreso

El hispano-argentino Nahuel firmó un doblete en el Anxo Carro que aleja (1-2) a su equipo, el Barcelona B, del descenso y a su rival, el Lugo, de las posiciones de promoción de ascenso.
El delantero sudamericano le dio la vuelta al marcador que había estrenado Chuli en el primer periodo y con sus goles el filial azulgrana enlazó su tercera victoria a domicilio (cuatro partidos sin perder) para dejar las posiciones de descenso a cuatro puntos, mientras que los gallegos, que acumulan cuatro partidos sin ganar, se han situado a tres puntos de la sexta plaza.
El conjunto azulgrana le discutió la posesión del balón al Lugo y tuvo la primera opción para desequilibrar el choque con una falta en la frontal del área que Íñigo Ruiz de Galarreta envió por encima de la portería de Juan Carlos.
El Lugo, con cuatro novedades respecto al once que había caído ante el Zaragoza (2-0), contuvo a su rival en el arranque del partido. Dos de esas caras nuevas en la alineación, Iriome y Campillo, protagonizaron el primer acercamiento serio de los lucenses, un centro que colgó el tinerfeño desde la derecha y que el madrileño cabeceó a la cruceta.
Acto seguido, Campillo centró desde la izquierda en la segunda jugada tras un saque de esquina, Iriome lo conectó en el primer palo y Chuli, que llegó al equipo en el mercado invernal cedido por el Getafe, lo remató en el segundo para adelantar a los lucenses con su primer gol como rojiblanco.
El Lugo pudo anotar el segundo en el ecuador del primer periodo después de un grave error del portero azulgrana, Alberto Varo, que le regaló el balón a Campillo, pero el guardameta se rehizo de inmediato y en el posterior mano a mano con el centrocampista evitó que los gallegos ampliaran su ventaja.
Nahuel tardó cinco minutos de la segunda mitad en ver portería. Lo logró en una combinación por la izquierda que inició y culminó después de que también tejieran la jugada Aleñá y Cucurella. El hispanoargentino volvió a tener el segundo en otro cara a cara con el portero del Lugo tras haberse desmarcado al límite del fuera de juego y por fin lo anotó a los 70 minutos tras culminar un contragolpe y una definición de vaselina.
En el descuento, el Lugo trató de salvar un punto con un disparo de Luis Muñoz desde la frontal que se marchó fuera y reclamó penalti en una caída de Azeez ante Hongla, pero no pudo enmendar la derrota.

Nahuel aleja al Barcelona B del descenso y al Lugo de la promoción

Te puede interesar