“Nadie me tiene que decir qué va a pasar si empatamos”

“Nadie me tiene que decir qué va a pasar si empatamos”
El técnico blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor | patricia g. fraga

Pepe Mel sabe que este mediodía se juega su continuidad al frente del Deportivo. Su experiencia en los banquillos le sirve para darse cuenta de que si los blanquiazules no derrotan hoy al Getafe, él no volverá a dirigir a la plantilla herculina. De hecho, incluso se atreve a asegurar que, con un triunfo frente a los de José Bordalás, la espada de Damocles seguiría colgando sobre su cabeza.


“He hablado muchas veces con el presidente, lo hago muy a menudo, es la persona con la que más hablo del Depor y esta semana no ha sido diferente a otras. Llevo 18 años de entrenador profesional, con 9 o 10 equipos profesionales, me han cesado 2 o 3 veces, como a todos, y sé los momentos, el ‘timing’. A mí nadie me tiene que decir qué va a pasar si el Depor empata con el Getafe, no hace falta que nadie me lo explique. Cuando un entrenador está cuestionado, ya está cuestionado todo el tiempo, lógicamente esto solo lo van a revertir los resultados”, indicó el madrileño tras la sesión de entrenamiento en Riazor.

1 Cuestionado hasta final de curso
El preparador blanquiazul sabe que ni siquiera sumando los tres puntos hoy, tiene asegurado finalizar la campaña.
“Si ganamos, que estoy seguro de que sí, me la volveré a jugar contra el Eibar. Si ganamos, me la volveré a jugar contra el Girona, porque cuando un entrenador está en una situación así, queda bastante tocado, porque es continuo. La mejor situación que se puede dar sería llegar a mayo”, dijo.
La veteranía le permite no tomarse su delicada situación como algo personal. Mel es consciente de que la continuidad de un técnico está supeditada a los resultados.
“Sabemos cómo es nuestro trabajo y cuando uno se dedica a esto, lo asume con todas las de la ley. Yo he estado en todas las situaciones, sustituí a Gaizka y hablé con él, si alguien me sustituye a mí, no me lo tomo como algo malo, así es el fútbol. Es complicado que un club con resultados malos te sostenga en el cargo y te avale, sería un buen mensaje para los jugadores, pero no suele ser así”, manifestó, y añadió: “Entiendo las reglas del fútbol, de mi trabajo, que llevan a los entrenadores a vivir del resultado. Los resultados no están siendo buenos y, más allá de si me lo han dicho o no, lo que sé es que hay que ganar al Getafe. La presión es para mí y para mi trabajo. Esta semana solo nos vale ganar”.
Ante la cuestión de si se fía de los jugadores que formarán hoy ante el cuadro azulón, ya que su destino estará en manos de ellos, respondió: “Esa pregunta tiene un poco de mala leche. Anunque jueguen tus hijos, cuando el árbitro pita, el que está fuera pinta poco. Yo pongo a los que considero que pueden competir mejor y no a quien me quiere a mí más, porque si no, me voy a confundir”.
“Esto es un juego y cuando, en un juego, el que mueve los mandos de uno de los dos equipos no consigue resultados buenos, tiene un problema”, añadió.

2 No cree que haya que revolucionar el once
Mel entiende que es necesario introducir cambios y corregir errores para reconducir la dirección del equipo. Sin embargo, no cree que haya que “hacer locuras”, como efectuar una revolución en el once.
“No creo que tenga que volverme loco mañana y hacer cosas antinaturales, cosas que no ha hecho el equipo habitualmente. No creo que ese deba ser el mensaje hacia el futbolista. No creo que sea el momento de hacer locuras. Si el entrenador empieza a hacer locuras y cosas que no ha hecho durante la temporada, entonces ese mensaje no me gustaría”, explicó en relación a las pruebas que ha realizado durante la semana y en las que parecía que iba a poner en liza un equipo en el que aparecían Albentosa y Bruno Gama, que finalmente se han caído de la convocatoria.
“Hemos mezclado toda esta semana a la gente, no ha habido un equipo durante la semana que puedas decir que es el que va a jugar. Desde que tenía claro que el partido del Getafe venía, tenía claro en mi cabeza a quién iba a poner, pero no quería que los jugadores lo supieran desde el martes, sino una hora y media antes del partido”, matizo.

3 Centrarse en el choque de hoy
El estratega blanquiazul afirmó que la mejor manera de derrotar al equipo madrileño es no dejarse descentrar por todos los comentarios concernientes a su futuro en el banquillo.
“Siempre hay que buscar cosas buenas en lo malo. Para mí, como entrenador, esta semana no tiene cosas buenas, ninguna, solo que ganemos al Getafe, porque si solo hablamos del entrenador, del futuro del entrenador, dejaremos de pensar en un buen equipo como el Getafe y seguramente el Depor perderá”, advirtió.
Por último, habló de las virtudes del cuadro azulón y de su homólogo en el Getafe, José Bordalás.
“Es un entrenador que prepara bien los partidos, le mete agresividad a los equipos, es un equipo que viene con la dinámica positiva de ascender, que les suele durar dos meses. Tienen a un jugador como Jorge Molina, que hace las cosas muy bien. Un equipo duro que se cierra bien, con el 4-4-2, que no deja espacios. Pero nos tenemos que centrar solo en nosotros”, sentenció.

“Nadie me tiene que decir qué va a pasar si empatamos”

Te puede interesar