“Nadie nos lo ha regalado, lo hemos trabajado y sudado”

“Nadie nos lo ha regalado, lo hemos trabajado y sudado”
04 octubre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Granada-Deportivo 1-1

El Deportivo ha paladeado en el parón del campeonato el sexto puesto de la Liga. Lucas Pérez reflexiona. “La semana ha venido bien para preparar con más tiempo el partido ante un gran rival, y para asumir la situación en la que estamos, ya con la ilusión de que empiece lo bueno”, apuntó.
El ‘7’ defendió los méritos del Deportivo en el arranque de Liga. “Lo que vemos en la clasificación es que hemos hecho un buen trabajo. Nadie nos lo ha regalado, lo hemos trabajado, luchado y sudado. Lo de la temporada pasada nos ha servido para aprender. Queremos salvarnos cuanto antes. Después, la ilusión a mí no me la quita nadie”, indicó sobre mayores ambiciones que la de la permanencia.
Lucas deseó que el Depor mantenga la línea ascendente. “El equipo está bien, jugamos muy bien, el último partido, contra el Granada, encajamos un gol y hay que mejorar para que no vuelva a ocurrir”, declaró.
Él ha sido titular en cinco de los siete encuentros de Liga, pero no se siente indiscutible. “Creo que no hay intocables, todos trabajamos para estar el domingo y hacer en el campo lo que pide el entrenador. Todos lo estamos haciendo muy bien en los entrenamientos y cuando salimos. El grupo es muy bueno y no se puede romper”, señaló.
El Deportivo se mantiene invicto a domicilio y en casa va a más. “En Riazor, hemos tenido un empate, una derrota y una victoria. Creo que estamos mejorando en todos los sentidos en casa. En el último partido se ha visto otro Deportivo y es el que va a salir el domingo. Los partidos en casa son los que más tenemos que ganar”, explicó.
El coruñés advirtió del potencial del Athletic. “Es un buen equipo, no está teniendo los resultados que merece, pero viene de hacer un gran partido -derrotó al Valencia- y hay que tenerlo en cuenta. Es uno de los históricos de la Liga, un gran club, y nosotros en casa tenemos que sacar los tres puntos. Cuanto antes sumemos los puntos para estar tranquilos, mejor”, señaló.
Será el Día de las Peñas, una fiesta en el campo. “El estadio siempre ha estado bien, siempre nos ha apoyado. Riazor ha estado en las buenas y en las malas”, opinó Lucas. Él es uno de los que más aplausos recibe. “La afición a mí me tiene un cariño. Lo dije desde siempre. También a Pedro, a Borges. Hay pilares en el equipo: Sidnei, Fayçal, Fabricio. La afición hablaría bien de todos los compañeros. Luego, para gustos, colores. Lo único importante es que la afición apoya a los jugadores”, expuso.
En el campo, hay entendimiento: “Nos entendemos los del medio del campo para arriba. Nos compenetramos Fayçal y yo, a Luis Alberto la calidad le sobra. Están Oriol, Jonathan, Fede, cuando ha salido. Los de arriba estamos muy contentos y nos compenetramos muy bien”.
Lucas comentó que de “pequeño”, el delantero en que “más” se fijaba era Ronaldo Nazario cuando el brasileño militaba en el Barcelona.
A Riazor, el domingo, llegará otro de esos puntas de referencia en la Liga española: Aritz Aduriz. “De viejo no tiene nada, Aduriz es espectacular, un profesional como la copa de un pino, un grandísimo delantero. Es de admirar la carrera de él, también de Raúl García o la De Marcos, al que admiro”, comentó el jugador blanquiazul.

“Nadie nos lo ha regalado, lo hemos trabajado y sudado”

Te puede interesar