Nadal y Ferrer avanzan a cuartos de final de Roma

Nadal y Ferrer avanzan  a cuartos de final de Roma

  Rafa Nadal, Nº3 del mundo, accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a costa de su amigo Marcel Granollers, a quien se impuso por un contundente 6-1 y 6-1.

Al manacorense se le volvió a ver muy a gusto en la arcilla del Foro Itálico, aunque también es verdad que su rival no le complicó las cosas y sucumbió en una hora y 17 minutos.

El partido se decidió ya desde el tercer juego del primer set, cuando Nadal rompió el servicio a su compatriota, número 26 del mundo, y desde ese momento dominó sin problemas.

Nadal se mostró implacable ante uno de sus “mis mejores amigos en el circuito”, al que no le salió nada bien y que evidenció signos de desesperación al no poder responder a los golpes del zurdo de Manacor. Ambos tuvieron que echar cuentas con las fuertes ráfagas de viento que levantaban el polvo de ladrillo y que está causando problemas a todos los jugadores.

A la tercera raqueta mundial le espera ahora el checo Tomas Berdych, Nº7 del mundo y reciente finalista del Masters 100o de Madrid, que ayer se deshizo Nicolás Almagro por 7-6 (3) y 6-3. Nadal ha ganado al checo once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el Open de Australia.

También avanzó a la antepenúltima ronda David Ferrer, tras deshacerse del francés Gilles Simón, duodécima raqueta mundial, por 6-4 y 7-6 (5). El alicantino se medirá al francés Richard Gasquet, que derrotó al Nº4 mundial, el escocés Andy Murray, que no levanta cabeza en loas últimas semanas, por 6-7(1), 6-3 y 6-2.

Más problemas se encontró el líder de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que hubo de remontar un set para vencer argentino Juan Mónaco, por 4-6, 6-2 y 6-3. Su rival saldrá del duelo entre otro argentino, Juan Martín del Potro, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El partido más vibrante de la jornada lo libraron el italiano Andreas Seppi y el suizo Stanislas Wawrinka, resuelto a favor del jugador local por 6-7(1), 7-6(8) y 7-6(6) y después de casi tres horas y media de juego.

Por otra parte, el cuadro femenino se quedó sin españolas, tras la clara derrota (6-3 y 6-1) en octavos de final de Anabel Medina ante la Nº6 del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Nadal y Ferrer avanzan a cuartos de final de Roma

Te puede interesar