martes 27/10/20

Nadal y Sandra Sánchez, los mejores deportistas del año

El tenista firmó una de las mejores temporadas de su carrera profesional, en tanto que la karateka sumó la 50ª medalla internacional a su brillante palmarés
Sandra Sanchez of Spain in action during the Premier League Karate 1 celebrated at Madrid Arena on December 01, 2019, in Madrid, Spain.


01/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Nadal superó a Marc Márquez y a Marc Gasol, y Sánchez, a las selecciones de balonmano y baloncesto | efe

Rafael Nadal y la karateka Sandra Sánchez han sido elegidos mejores deportistas españoles del año por el departamento de Deportes de la Agencia EFE, en una elección que sitúa en el podio masculino a Marc Márquez y a Marc Gasol, y en el femenino a los equipos nacionales de balonmano y baloncesto femeninos.

GRAF4845. MADRID, 22/11/2019.- El español Rafa Nadal celebra su victoria en el partido de dobles que han disputado frente a la pareja Argentina, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis que se juega hoy viernes en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Juanjo Martín.

El tenista de Manacor cuajó una temporada “casi, casi, perfecta”, como él mismo la definió tras ganar la Copa Davis por sexta vez para España.  Nadal acabó con 58 victorias y solo siete derrotas este curso. Y con cuatro títulos: su duodécimo Roland Garros y su cuarto US Open y los Masters 1000 de Roma y Montreal, compitiendo solamente en trece torneos. 

Además, acabó por quinta vez Nº1 del mundo (2008, 2010, 2013 y 2017). Su curso se completó con la final del Open de Australia, las semifinales de Wimbledon y Barcelona, y las de los M1000 de Montecarlo, Madrid e Indian Wells. 

Si Nadal dominó el circuito de tenis, Marc Márquez lo hizo en MotoGP. El ilerdense quedó en primera o segunda posición en todas las carreras del Mundial excepto en la de EEUU, dónde se cayó cuando lideraba la prueba con ventaja.

Logró en el GP Tailandia, donde superó a Fabio Quartararo en la última curva, una nueva victoria que le permitía alzarse con su sexto entorchado de MotoGP, cuarto título consecutivo, y el octavo de su carrera, lo que le sitúa a uno de Valentino Rossi.

Doble oro
Marc Gasol llegó a los Raptors en febrero con la esperanza de que, tras once años en la NBA, pudiese por fin competir por el anillo, y en pocas semanas transformó al primer equipo canadiense que lo logra. Tres meses después, Marc puso la guinda al año de su vida al ganar con la selección española el Mundial de China. 

Los tres años consecutivos en los que ha sido líder del ránking mundial encumbran a  Sandra Sánchez como una de las mejores karatekas de la historia. Este año, se proclamó campeona del circuito mundial, y sumó la medalla internacional número 50 a su palmarés, en el figura ya haber sido campeona del mundo, de Europa, y número uno del mundo.

Si un equipo ha hecho vibrar a la afición española fue el de balonmano femenino, aunque en la final del Mundial de Japón cayó por un ajustado y polémico 29-30 ante Holanda en Kumamoto.

Similar euforia desató el oro logrado en Belgrado por la selección femenina de baloncesto, que reeditó así el título. España consiguió su cuarto oro continental, el tercero en los últimos cuatro Eurobaskets.

Comentarios