Nadal destroza a un desaparecido Wawrinka y se cita con Tsonga

Nadal destroza a un desaparecido Wawrinka y se cita con Tsonga
Rafael Nadal of Spain returns a shot to Stan Wawrinka of Switzerland during their men's singles quarter-final match at the Shanghai Masters tennis tournament in Shanghai, China, October 16, 2015. REUTERS/Aly Song

Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, después de destrozar a un desaparecido Stan Wawrinka (6-2 y 6-1) y buscará la final frente a Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Kevin Anderson (7-6(6), 5-7 y 6-4).
Apenas una hora y tres minutos le costó a Nadal sellar su victoria sobre Wawrinka, que le había superado en sus dos últimos enfrentamientos, la final del Abierto Australia 2014 y los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma de este mismo año.
Un triunfo mucho más cómodo de lo previsible y que vuelve a afianzar la mejoría mostrada por el balear en los últimos tiempos, esa que le ha situado a un triunfo de su sexta final del año y primera de un Masters 1.000 desde mayo, cuando perdió en Madrid contra Andy Murray.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, como bien reconoció el propio Nadal después, un primer set en el que desplegó su mejor juego para maniatar a Wawrinka y un segundo en el que el helvético se fue difuminando hasta quedar como un espejismo de la versión que le permitió coronarse campeón en el último Roland Garros.
Tras apuntarse el juego inicial, Nadal ya estuvo a punto de lograr su primer ‘break’ en el segundo, pero Wawrinka logró aguantar hasta el 2-2. Desde ese momento, el balear, muy rápido de piernas y mostrando su versión más agresiva, encadenó nueve juegos consecutivos, parcial muy poco habitual entre dos jugadores del Top 10.
A Wawrinka, quizá cansado por su duro partido de octavos ante Marin Cilic, no le funcionó nunca su mejor arma, el revés, y su contador de errores no forzados fue creciendo inexorablemente hasta alcanza la friolera de 34, por los 14 de Nadal. El suizo dio su última muestra de vida en el tercer juego del segundo set, cuando disfrutó su única bola de rotura de todo el partido, pero volvió a fallar con el revés y se esfumó definitivamente de la pista china.
En su siguiente compromiso, Nadal chocará con Tsonga, quien superó a Anderson en un partido que se prolongó casi tres horas, por lo que previsiblemente llegará más fatigado. En el balance de enfrentamientos previos, Nadal domina por 8-3, aunque su último duelo se remonta a las semifinales de Montecarlo 2013.
Por su parte, el número uno mundial Novak Djokovic accedió a las semifinales después de sumar otra contundente victoria ante Bernard Tomic (7-6(6) y 6-1) y se jugará su pase a la final ante Andy Murray, que desarboló a Tomas Berdych (6-1 y 6-3).
Djokovic sigue sin ceder un set en el torneo, aunque esta vez tuvo que sudar para apuntarse el primero ante un Tomic que en el segundo se diluyó.

Nadal destroza a un desaparecido Wawrinka y se cita con Tsonga

Te puede interesar