domingo 29/11/20

Nadal cae, Nishikori se exhibe y Ferrer suda para meterse en cuartos

Rafa Nadal no podrá sumar su noveno Conde de Godó, al caer eliminado en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6, en dos horas y un minuto de partido.
 

Rafa Nadal se despidió de la oportunidad de conquistar su noveno título en Barcelona	efe
Rafa Nadal se despidió de la oportunidad de conquistar su noveno título en Barcelona efe

Rafa Nadal no podrá sumar su noveno Conde de Godó, al caer eliminado en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6, en dos horas y un minuto de partido.
El Nº4 del mundo y segundo cabeza de serie del Godó casi siempre fue a remolque de Fognini, Nº30 de la ATP, que ya le ganó en las semifinales de Río de Janeiro en febrero pasado.
Sin confianza, inseguro con la derecha y poco solvente con su servicio, el manacorense dio un paso atrás respecto al nivel que exhibió en Montecarlo.
Nadal se agarró a la pista cuanto pudo, pero esta vez su carácter no fue suficiente. Tuvo una bola para adelantarse 4-1 en la segunda manga y, con 5-4, sacó para igualar a un set, pero al final cedió en el desempate tras salvar tres bolas de partido.
El italiano se medirá en cuartos de final a Pablo Andújar, quien dio la sorpresa al imponerse al quinto favorito, Feliciano López, por 6-3 y 6-4.
Diferente suerte a la de Nadal corrieron el primer y el tercer cabezas de serie, el japonés Kei Nishikori –vigente campeón– y David Ferrer, finalista en cuatro ocasiones.
Nishikori se exhibió ante el colombiano Santiago Giraldo, decimoquinto preclasificado, al que venció por un contundente 6-2 y 6-1, en lo que fue la reedición de la final del año pasado. Pese lo abultado del resultado, Giraldo, Nº31 del mundo, jugó un notable primer set, en el que, sin embargo, todos los puntos importantes cayeron del lado de su rival.
El nipón buscará el pase a semifinales ante Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, que derrotó (7-6 y 6-2) al uruguayo Pablo Cuevas, décimo favorito y uno de los jugadores más en forma sobre tierra.
Ferrer tuvo que sudar más de lo previsto para eliminar al joven sueco Elias Ymer (6-3 y 6-4). El alicantino arrancó muy sólido y se adelantó 5-0. Sin embargo, su rival, de solo 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.
El sueco gano tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0. Solo la experiencia permitió reponerse al Nº8 de la ATP para encadenar seis juegos y citarse con el alemán Philipp Kohlschreiber, duodécimo favorito, quien tumbó al francés Benoit Paire (6-4 y 7-6).
El otro duelo de cuartos lo disputarán Tommy Robredo, noveno cabeza de serie y que eliminó a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-2, y el eslovaco Martin Klizan (14), que se impuso a una de las revelaciones del torneo, el dominicano Víctor Estrella, por 6-4 y 6-4. 

Comentarios