jueves 3/12/20

“Nada de ser terceros o cuartos; hay que subir sí o sí”

Triunfó en el partido de presentación del Deportivo, que también fue el de su debut ante la afición de Riazor, y ayer se mostró ambicioso tras su segundo entrenamiento con el conjunto blanquiazul.

reconoce que aún no está al cien por cien y que se siente más cómodo jugando por dentro 	pedro puig
reconoce que aún no está al cien por cien y que se siente más cómodo jugando por dentro pedro puig

Triunfó en el partido de presentación del Deportivo, que también fue el de su debut ante la afición de Riazor, y ayer se mostró ambicioso tras su segundo entrenamiento con el conjunto blanquiazul. Suelto, con muchas tablas, exhibiendo humor. El centrocampista estará, inicialmente, solo un año en el equipo, pero ha llegado con ganas de dar guerra y llevarlo de nuevo a Primera División.
“Me gusta la responsabilidad, los desafíos. Por eso vine al Deportivo. Junto con la plantilla, iremos a la búsqueda del objetivo, que es ascender. Nada de quedar terceros o cuartos. El Deportivo tiene que subir sí o sí”, dijo con contundencia.
Dos centros suyos acabaron en gol ante el Gil Vicente. Promete, pero avisa en tono jocoso: “¡Fue suerte, eh!”.
“Estoy contento por el debut, pero más porque el equipo ganó. Lo importante es el equipo, no pensar en uno mismo, sino que el equipo gane y la gente se vaya feliz. Bastante ha sufrido porque un equipo grande como el Deportivo ha bajado de categoría”, declaró.
Por ahora, el equipo le ha dejado buenas sensaciones. Pero aún deben llegar más refuerzos y las caras nuevas tienen que conjuntarse.
“La impresión que tengo es buena. Al equipo le falta un poco porque hemos venido varios refuerzos. Los que venimos nos tenemos que acoplar rápidamente porque no hay tiempo. El sábado es la primera jornada y ojalá vaya todo bien”, deseó.
Él todavía no está en plena forma. Inició la pretemporada con el Galatasaray, pero dejó de entrenarse con el equipo cuando empezó a negociar.
“Los primeros diez días los hice con el equipo y una vez que empezaron las negociaciones, estuve al margen. Cada partido que pase y agarre ritmo me encontraré mucho mejor”, indicó.
En principio, no se ve para jugar noventa minutos el sábado ante la UD Las Palmas: “Me falta un poco de ritmo, hay que ser realista, pero es una pregunta para el técnico”.
Al argentino le da igual donde jugar. “Lo importante es el equipo. Si el técnico me necesita por fuera, jugaré por fuera; si me necesita por dentro, jugaré por dentro. Me da lo mismo. Él me ha preguntado por dónde me gusta más jugar y le dije que es lo mismo. Por el medio me siento un poco más cómodo que por fuera. He jugado en varias posiciones”, apuntó.

enamorado de djalminha
Culio reconoció que seguía al Deportivo de Djalma Feitoza Dias: “Veía muchos partidos del Depor en la época de Djalminha, me gustaba mucho. El Depor en ese momento era increíble”.
Pero aquel Deportivo y el actual en poco se parecen. “Hay que ser realistas, no tiene la misma potencia que antes, pero si nos quedamos a pensar en el pasado no podemos hacer nada. El pasado es pisado. Hay que vivir el presente y meter todas las ganas para hacer sonreír a la gente del Depor”, declaró.

“Nada de ser terceros o cuartos; hay que subir sí o sí”
Comentarios