lunes 26/10/20

Nacho: “Me motivó lo grande que es el Depor”

El centrocampista uruguayo, presentado ayer en Abegondo, afirmó que es todo un orgullo militar en un club de renombre mundial; aguarda devolver a la entidad herculina al lugar que se merece
El polivalente mediocampista ‘charrúa’ fue presentado por Richard Barral en Abegondo | rcd
El polivalente mediocampista ‘charrúa’ fue presentado por Richard Barral en Abegondo | rcd

El polivalente medio uruguayo de 26 años Nacho González fue presentado ayer en Abegondo por el asesor deportivo blanquiazul Richard Moar.

El futbolista, que llega libre y procedente del Plaza Colonia, aseguró que sintió un orgullo tremendo al escuchar la llamada de un club de pompa mundial en horas bajas, al que aguarda devolver a los laureles.

“Lo que me motivó a mí y a mi agente fue lo grande que es el Depor. Del otro lado del ‘charco’ se le conoce muchísimo por lo grande que fue, ojalá podamos devolverlo adonde se merece”, expresó, al tiempo que detalló lo rápido que se gestó el acuerdo para su venida a A Coruña.

“Hubo un poco de dudas por un tema familiar, pero después fue muy rápido, enseguida dije que sí”, reconoció.

1. Integrado a la perfección
A pesar de que la presente se trata de su primera experiencia en el fútbol europeo, con todas las diferencias que eso engloba, el pivote expresó sus óptimas sensaciones cuando apenas lleva una semana en tierras coruñesas.

“Me encontré una ciudad muy linda, muy acogedora, me recibieron de la mejor manera y un grupo muy unido”, dijo. 

2. Adaptándose al protocolo anti-Covid
El nuevo fichaje deportivista ha tenido que cambiar el chip respecto al protocolo anti-Covid-19, toda vez que en su país natal no ha habido tantos casos como en Europa.

“Es la primera vez que me toca vivir esta situación, en Uruguay está muy controlado el tema de esta pandemia. Tuve un poco de temor al principio, pero hablando con el médico me tranquilicé y esperé los resultados tranquilo”, matizó.

3. No conversó con sus compatriotas
La historia reciente del RC Deportivo ha presenciado la militancia de varios jugadores uruguayos que dejaron patente su calidad sobre el césped.

Hombres como Abreu, Pandiani, Munúa o Fede Valverde, con los que Nacho González no ha tenido hasta la fecha el privilegio de charlar y compartir experiencias.

“No tengo relación con ninguno de ellos, pero los conozco, sé que Munúa ha dado buenas referencias de mí y es un honor que me haya elogiado. Aquí también estuvo Valverde, Pandiani…”, dijo.

“Nos hemos enfrentado, pero no he hablado con él. A la vista está lo buen jugador que es”, agregó sobre el madridista Valverde.

4. Pone en relieve su sacrificio extremo
Preguntado acerca de sus principales virtudes como futbolista, el centrocampista especificó que siempre se vacía en beneficio del colectivo, por lo que los aficionados blanquiazules a buen seguro que agradecerán su entrega.

“Mi mejor cualidad es que me dejo todo en los partidos”, expresó.

5. Preparado para un juego trabado
González todavía no conoce el estilo de juego de la mayoría de equipos que integran una categoría tan competitiva como la Segunda División B, si bien sus colegas de vestuario ya le han facilitado algunas pistas para su pronta adaptación.

“Lo he comentado con mis compañeros, me han dicho que es un fútbol muy técnico como cualquier división en España pero un juego más fuerte y brusco y no me va a sorprender porque el futbol uruguayo es parecido”, aseguró.

Antes de poner punto final a su primera alocución ante los medios de comunicación en A Coruña, el ‘charrúa’ subrayó la dificultad que todos los equipos tendrán al medirse al Deportivo, un conjunto que a pesar de su condición de grande presume que será humilde y trabajador.

“Van a ser los rivales los que tienen que enfrentarse a un equipo duro. El Deportivo se tiene que hacer fuerte y demostrar, sea el rival que sea en cada partido, que no tenemos que estar en esta categoría”, apostilló.

Comentarios