Sábado 20.04.2019

Muy poco enganchados

Ninguno de los tres mediapuntas natos de la actual plantilla blanquiazul ha conseguido brillar con luz propia esta temporada; Carles Gil, Fede Cartabia y Pedro Sánchez solo aparecen a cuentagotas

Pedro sánchez (1 gol, 2 asistencias) , 
 carles Gil (0 goles, 1 asistencia) y fede cartabia (1 gol, 4 asistencias)
Pedro sánchez (1 gol, 2 asistencias) , carles Gil (0 goles, 1 asistencia) y fede cartabia (1 gol, 4 asistencias)

El talento en el RC Deportivo se resiste a aflorar con regularidad semana tras semana y buena culpa de ello radica en el discreto nivel que han ofrecido sus tres mediapuntas específicos: Carles Gil, Fede Cartabia y Pedro Sánchez.

Las lesiones que todos ellos han sufrido, así como la intermitencia de su genialidad, les ha impedido a esta terna de finos mediocampistas marcar la diferencia en la categoría de plata.


Las estadísticas de este trío no hacen sino constatar la escasa relevancia que están disponiendo en los esquemas de un Natxo González que no se cansa de rotar.


El enganche con más minutos hasta la fecha ha sido Carles Gil, que incluso medita cambiar de aires en este mercado de invierno; el valenciano todavía no ha estrenado su casillero individual goleador y ha brindado una asistencia (en el 4-0 ante el Oviedo).


El ‘10’ deportivista arma y desarma a su antojo con la calidad que atesora, es uno de los jugadores del club más castigado por las infracciones rivales (36), pero no acaba de dar un paso adelante en la zona de definición ni en el último pase.

Frente al Lugo, en su actuación más reciente, estrelló un balón en la madera y erró un remate nítido ante Juan Carlos. Su propio técnico, en rueda de prensa, lamentó la falta de acierto en los metros finales. Su continuidad pende de un hilo de cara a la segunda vuelta de la competición.


Fede Cartabia, por su parte, se afana por dejar atrás todo un calvario personal y colectivo; el pasado curso sus continuos contratiempos físicos le impidieron ayudar al equipo en la medida que le hubiese gustado.

Tras un verano de pausada reflexión, decidió quedarse en las filas del RC Deportivo para intentar poner su granito de arena para devolver al club a Primera.


Hasta la fecha, ha intentado exprimir sus minutos con jugadas determinantes para su equipo; no en vano, anotó una diana de bandera ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos para salvar un punto (1-1) y fabricó cuatro pases de gol para sus compañeros.

Muchos expertos y aficionados ven en él al futbolista con mayor potencial de Segunda División, por lo que sus prestaciones en caso de que los problemas físicos se olviden de él deben optimizarse en la segunda vuelta.

Por último, el alicantino Pedro Sánchez también ha sido ubicado como nexo con la delantera; no en vano, fue titular en esta demarcación en el estreno de campeonato ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

El ‘15’ rubricó un tanto ante el Reus en el estadio de Riazor (2-0) y dio dos asistencias, ambas ante el Zaragoza y a balón parado.

Actualmente también se encuentra lesionado, por lo que tardará en poder estar a disposición de Natxo González.

Comentarios