Murray cierra su gran año con otro título y el Nº1 mundial

Murray cierra su gran año con otro título y  el Nº1 mundial
Un 2016 de ensueño: nueve títulos y el trono universal reuters

Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se citaban en el O2 Arena en una final para la historia. Había algo más que el título de Maestro en juego. El escocés tenía la posibilidad de demostrar sobre la pista que era el mejor jugador del mundo ante su máximo rival, la raqueta que había lucido el Nº1 durante 122 semanas seguidas hasta que consiguió arrebatársela el 7 de noviembre. Y así lo hizo. Murray se impuso con claridad, por 6-3 y 6-4, en una hora y 43 minutos.
En su primera final en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, Murray se confirmó como el 17º jugador de la historia (desde que se contabilizó por primera vez en 1973) que logra finalizar en lo más alto de la clasificación mundial. 
Djokovic, Roger Federer, Pete Sampras, Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe, Rafa Nadal, Bjorn Borg, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Andre Agassi, Jim Courier, Mats Wilander e Ilie Nastase lo habían conseguido antes. 
Murray puso el broche de oro a un 2016 de ensueño que cierra con 24 victorias consecutivas y nueve títulos: Roma, Queen’s, Wimbledon, Juegos de Río, Pekín, Shanghai, Viena, París y las Finales ATP World.
Al margen de la imprecisión inicial con su servicio –en el primero cometió doble falta–, Murray logró defenderse sin ceder una sola oportunidad de break durante todo el parcial y aprovechó su primera oportunidad de quebrar el de ‘Nole’ para ponerse con 5-3 y cerrar el set en el siguiente juego. 
La inercia le condujo a una nueva rotura en el primer juego de la segunda manga y a otra en el quinto. El 4-1 en el marcador le dejaba a un paso de la gloria final.  Djokovic sacó su orgullo de campeón para agarrarse al partido y con su primer quiebre firmó el 4-3.
Pero este título llevaba grabado el nombre de Murray, que jugó con el hambre de ser el mejor del mundo. Dos servicios más le bastaron para conquistar su primer Masters.

Murray cierra su gran año con otro título y el Nº1 mundial

Te puede interesar