Murray busca venganza ‘en casa’ de Djokovic

Murray busca venganza ‘en casa’ de Djokovic
Angelique Kerber

El Open de Australia abre hoy el Grand Slam con Nº1 del mundo, Andy Murray, dispuesto a poner fin a su más antiguo fantasma, con la amenaza del ‘dueño’ de Melbourne Park, Novak Djokovic, y las renovadas versiones de Rafa Nadal y Roger Federer, mientras que Serena Williams lidera la difícil quiniela de un cuadro femenino donde Garbiñe Muguruza busca su sitio.
El primer grande de la temporada entra en juego con apenas una semana de competición y los tenistas buscando aún su forma. Los focos del cuadro masculino siguen sobre los dos mejores del mundo, una pelea que se adjudicó Murray en un trepidante final de 2016, para ser por primera vez en su carrera Nº1.
El escocés, sin embargo, ya comprobó en Doha que Djokovic quiere volver por sus fueros tras una segunda mitad del curso pasado en la que no supo digerir el título en Roland Garros y la temprana eliminación en los Juegos Olímpicos. ‘Nole’ se llevó la primera batalla de 2017, volviendo a saborear un título cinco meses después y mandando un aviso a su rival en una dura final.
Así, Murray llega a la escena del crimen de su mayor verdugo: ha perdido cuatro de sus cinco finales en Australia ante un Djokovic seis veces campeón
Como primer y segundo cabeza de serie, ambos sólo pueden verse en la final. En el camino, Murray goza de posibles rivales más asequibles hasta unos cuartos de final donde esperarían Kei Nishikori o Roger Federer. Por su parte, ‘Nole’ comienza ya con un viejo conocido como Fernando Verdasco, quien le tuvo contra las cuerdas en Doha, donde el serbio levantó cinco bolas de partido.
El madrileño fue quien eliminó Nadal en la primera ronda del año pasado. El de Manacor, noveno cabeza de serie, llega con fuerzas renovadas tras una larga pretemporada después de renunciar al tramo final del pasado curso por sus problemas en la muñeca izquierda. Tras una buena adaptación en Brisbane, llega a un alto nivel competitivo. El alemán Florian Mayer es su primer obstáculo.
Además, regresa Federer tras seis meses en el dique seco. Su compatriota y campeón del último US Open, Stan Wawrinka, es otro rival a batir en una quiniela que tiene a 10 españoles en búsqueda de dar guerra.
En el cuadro femenino, Serena busca como Djokovic alargar su dominio hasta los siete títulos y hacerse así con 23er grande, lo cual le permitiría superar el récord de la Era Open de la alemana Steffi Graf.
La menor de las Williams cedió el Nº1 mundial en favor de la alemana Angelique Kerber, quien defiende título en Australia. Ambas se presentan como favoritas.
Por su parte, Muguruza, que dejó buenas sensaciones en Brisbane, comparte segunda línea de la parrilla con Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Katerina Pliskova y Dominika Cibulkova, mientras que Carla Suárez, duda hasta el final por una lesión de hombrorada, finalmente confirmó que competirá en Melbourne Park. n europa press

Murray busca venganza ‘en casa’ de Djokovic

Te puede interesar